El Everton debe reforzarse en algunas zonas para que el proyecto de Carletto tome una mayor solidez
Los Toffies tienen en claro que necesitan algunos fichajes para que el cuerpo técnico tenga los elementos necesarios para realizar una buena gestión. Ancelotti es un gran técnico, con muchísima experiencia, y parece ser el indicado para sacar adelante este amargo momento del club.
La defensa
El problema en esta zona del campo son los centrales. El Everton necesita un central de jerarquía que ocupe el rol de líder en la zaga. Holgate, Mina y Keane son buenos centrales, pero necesitan un jugador experimentado a su lado para perfeccionar su juego.
Últimamente se habla mucho de Thiago Silva. El brasileño finaliza su contrato con el PSG a final de temporada y podría ser una gran opción sin gastar dinero para reforzar la defensa central.
Otro nombre que se barajó fue el de Todibo. El Barcelona quiere venderlo, pero los de Merseyside están más seducidos por la opción de traer a un jugador a coste cero.
El mediocampo
Durante toda la temporada hubo varios centrocampistas que fueron relacionados con el Everton. Ramsey, Allan, Rabiot, Grealish y James Rodriguez son algunos de ellos. Sin embargo, ninguno de estos nombres tiene el perfil defensivo que le hace falta al club.
Parece ser que Ancelotti confía en que Gbamin logrará superar su mala etapa con las lesiones y se hará con el puesto de sucesor de Gueye. Si el marfileño se logra adaptar, los Toffies tendrían un problema resuelto.
El ataque
Aquí el problema pasa por otro lado. El caso no es a quien fichar, sino a quien vender. Walcott, Niasse, Moise Kean, Iwobi, son jugadores que claramente no han rendido en el club y están ocupando un lugar en el plantel sin ningún sentido.
El caso más rescatable es el de Kean, porque aún es muy joven y puede reivindicarse. Pero el resto prácticamente han sido fichajes que no han significado un impacto en el juego.
Por último, desde el lado de los refuerzos no ha habido mucho rumor. Quizás el caso de Hirving Lozano es lo más destacable. El jugador es del agrado de Carletto y no tiene muchos minutos en el Nápoli, pero parece difícil que la Roma lo suelte a un precio accesible.