El pasado verano, Diego Godín llegó al Inter de Milán como uno de los fichajes estrella del combinado neroazzurro, sin embargo, la temporada no se ha desempeñado como él quisiera
El central uruguayo ha sido uno de los mejores defensores de la historia del Atlético de Madrid, paralelamente siéndolo también de la La Liga. No obstante, ante la pérdida de importancia en las filas del conjunto colchonero, Godín, decidió salir de la ciudad de Madrid. Su destino fue Milán y llegó con el cartel de titular, no obstante la realidad ha sido bien diferente.
La temporada del Inter de Milán, bajo las órdenes de Antonio Conte, está siendo muy destacada, peleando, junto a la Juventus y Lazio, por el Scudetto. Sin embargo, varios frentes se abren ante Diego Godín.
Renovación y aceptar el rol de suplente
Por una parte, está la opción de que el charrúa renueve su contrato con el combinado italiano y acepte su rol de suplente en el equipo de Conte. No obstante, parece muy poco probable que acepte dicha oportunidad, pues, como es obvio, Godín prefiere ser titular. A pesar de ser un veterano jugador, sigue teniendo un gran nivel, por ello, se abren otras opciones.
Volver a España
En las últimas semanas varios medios han apuntado al supuesto interés de algunos equipos españoles en hacerse con los servicios de Godín. Una de esas opciones, y que seduce bastante al uruguayo, sería recalar en el Valencia. El equipo blanquinegro busca, con bastante ahínco, refuerzos para la zaga, sobre todo en la parte central. Además, ante la más que segura salida de Garay, los de Celades buscarían algún central veterano y de prestigio. Esto sería con el único fin de que haga de mentor de los jóvenes defensores valencianistas como Guillamón, Javi Jiménez y Guillem Molina.
Volver a Sudamérica
Es una opción que el jugador no contempla, aunque más de uno cree que podría llegar a hacerse realidad. El motivo de esta creencia es la edad del jugador. Muchos aficionados al fútbol dudan de que Godín vaya a ingresar en algún equipo europeo, pues ninguno de estos le dará sus altas exigencias salariales.
Retirada
Otra opción que, por el momento, parece ni pensar Godín. No obstante, podría otear su horizonte cercano, pues, por el mismo motivo anterior de la edad, puede producir que el central uruguayo se replantee su carrera.
Muchas opciones abiertas para Godín, a quien le espera un verano de reflexión para decidir que hacer con su futuro inmediato en el mundo del fútbol.