El portero holandés no ha terminado de convencer en Valencia y desde la directiva se le busca un reemplazo
Cillessen fichó por el Valencia el verano pasado gracias al trueque Cillessen-Neto con el Barcelona. La debilidad defensiva del conjunto de Celades y las lesiones no han ayudado al guardameta ché, que en 24 partidos jugados ha recibido 34 goles en contra.
El portero holandés llegó a Mestalla como un gran sustituto de Neto y para saldar las cuentas del club a nivel económico. Su salida, en caso de darse, volvería a ser por motivos más económicos que deportivos, ya que el Valencia CF en caso de no entrar en Champions League deberá vender por valor cercano a los 100 millones de euros.
Los sustitutos para su posible salida que han sonado con más fuerza han sido Vicente Guaita, del Crystal Palace y Aitor Fernández, del Levante. Dos porteros que están realizando una gran campaña con sus respectivos equipos, pero de un nivel, hasta ahora, inferior al de Cillessen.
La temporada de Cillessen con el Valencia
El portero neerlandés no tuvo un inicio fácil en su andadura por Mestalla, encajando bastantes goles, fruto también del mal sistema defensivo de Celades. Llegó a perder la titularidad durante un tiempo fruto de una lesión que le apartó durante unas semanas de los terrenos de juego. Tras los 4 goles encajados por Jaume en el partido disputado en Milan frente al Atalanta, correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Champions League, el portero titular con Holanda disputaría todos los minutos con el Valencia CF.
Tras la vuelta por el parón, Cillessen está mostrando la seguridad que se le pedía, realizando grandes actuaciones personales frente Levante y Real Madrid. A pesar de ello, el equipo no ha conseguido salir victorioso de ninguno de los dos duelos, y acumula 28 tantos en contra en los últimos 10 partidos, hecho que muestra la fragilidad defensiva del Valencia, siendo uno de los equipos que más disparos recibe de La Liga.
Su futuro, en el aire
Cillessen, que tiene contrato hasta el 2023 con la entidad ché, también se puede ver seducido por ofertas de clubes que vayan a disputar competiciones europeas la temporada que viene. También la mala situación extra deportiva que está viviendo el Valencia, con su presidente como principal foco de incendio, podría hacer que la voluntad del propio jugador sea estar fuera de Mestalla.
La situación parece muy complicada para que Cillessen continúe en la capital del Túria por más temporadas, pero a pesar de todo lo mencionado anteriormente, al Valencia CF le será muy complicado encontrar un sustituto mejor en el mercado que Cillessen, que aún puede demostrar todo su potencial como jugador ché.