Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Descontento en el Madrid por la posible reapertura de los estadios

Descontento en el Madrid por la posible reapertura de los estadios

El Real Madrid se siente insatisfecho con el CSD por su indecisión en torno a la reapertura de los estadios al final de la presente temporada

En el entorno del Real Madrid no han sentado bien las declaraciones del Consejo Superior de Deportes. El club blanco se siente molesto por el cambio de opinión del CSD, respecto a una reapertura de los estadios.

Sin embargo, el CSD hace unos meses, concretamente en abril, negó cualquier posibilidad de reabrir los estadios este año. En el club blanco, aparte de no entender esta situación, se sienten engañados por Irene Lozano, presidenta del CSD.

La presión de los clubes ha sido el motivo que ha llevado al CSD a reconsiderar su decisión. Son varios clubes los que están intentando a toda costa reabrir sus estadios parcialmente, para así evitar el reembolso parcial de los abonos a sus socios.

Los clubes se niegan a finalizar la temporada sin público

Imagen
Fuente: UD Las Palmas Twitter

La UD Las Palmas fue el primer equipo que solicitó la reapertura de los estadios. Posteriormente se unieron clubes como el FC Barcelona, aunque por aquel entonces seguía en la fase 2. Javier Tebas se ha postulado a favor de esta decisión, aunque algunos equipos no pudieran reabrir sus estadios. El pasado 9 de Junio, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, delegó la decisión de la reapertura parcial de los estadios al CSD una vez finalice el estado de alarma.

Tanto gobierno, como el CSD descartan cualquier opción de reabrir los estadios hasta el 21 de Junio, fecha en la que finaliza el estado de alarma. A partir de este domingo, los equipos de la Liga Santander y la Liga SmartBank, previa autorización de las CC.AA , el ministerio de Sanidad y los organizadores de la competición, podrán reabrir sus estadios.

El RCD Espanyol ha presentado este sábado su plan de reapertura, en el que el club sólo permitirá el acceso al estadio a 13.000 socios, que acudirán al estadio en diferentes jornadas mediante un sistema de rotación.

Mientras tanto, el Real Madrid se ha negado por completo a reabrir el Alfredo Di Stéfano, ya que su plan es devolver la cuota parcial correspondiente a los partidos disputados sin público a sus abonados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *