Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa Atlético de Madrid – Real Valladolid: a afianzar objetivos

Previa Atlético de Madrid – Real Valladolid: a afianzar objetivos

Atlético de Madrid y Real Valladolid se enfrentan en el Wanda Metropolitano. Los de Simeone buscan afianzar un puesto en Champions tras el tropiezo del Sevilla. El Valladolid busca la victoria y alejarse del descenso

Llevamos dos jornadas tras el parón por Covid-19 y ambos equipos comienzan a adaptarse a la gran cantidad de partidos que juegan en pocos días. El partido se jugará hoy sábado 20 de junio a las 22:00h en el Estadio Wanda Metropolitano. El árbitro del encuentro es González Fuertes y en la sala VAR estará Jaime Latre.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Atlético de Madrid se encuentra en la 4º posición con 49 puntos. El conjunto colchonero se encuentra dos puntos por encima de Getafe y Real Sociedad, que están por detrás en la clasificación intentando hacerse con un puesto en la máxima competición europea.

En su último partido, el Atlético de Madrid goleó a Osasuna en el Sadar por 0 goles a 5 y con la vuelta de un gran João Félix. De nuevo Marcos Llorente realizó un gran partido. Si ganan, empatan a puntos al Sevilla, actual 3º clasificado con 52 puntos tras el empate ante el Barça ayer.

El Valladolid está en 15º posición con 33 puntos, 7 puntos por encima del descenso. Los de Pucela buscan sumar puntos para alejarse del descenso y afianzar su permanencia otra temporada más en la Primera División española.

En su último partido consiguió un punto tras empatar a 0 con el Celta de Vigo, donde Masip salvó en numerosas ocasiones a su equipo de encajar gol. En esta vuelta de la competición, también se ha visto un poco floja a la zaga blanquivioleta, por lo que esta noche deberán de estar a tope si quieren sacar algún punto.

Partido anterior entre ambos equipos

Correspondiente a la jornada 8 de liga, Atlético de Madrid y Valladolid empataron a 0 en un partido que pudo haber ganado cualquiera. El Valladolid contó con numerosas ocasiones delante de Jan Oblak, pero no supo aprovecharlas. Sandro Ramírez tuvo la ocasión más clara del partido, un penalti que lanzaría por encima del larguero. En la parte final del encuentro, Correa estrelló un balón en el poste que no permitió a los de Simeone llevarse los tres puntos del Estadio José Zorrilla.

Jugadores a seguir

Tras el gran partido del Atlético de Madrid en El Sadar cabe destacar el trabajo colectivo de todo el equipo, pero hubo dos nombres que destacaron por encima de sus compañeros: João Félix y Marcos Llorente. João Félix volvía a jugar después de tres meses sin hacerlo y consiguió hacer un doblete, el primero como jugador rojiblanco. Marcos Llorente sigue demostrando que puede jugar en cualquier posición y que se encuentra en un nivel superior al del resto de sus compañeros.

En el lado del Valladolid destaca Sergi Guardiola como máximo goleador del equipo. También destacar la gran temporada del central ghanés, Mohammed Salisu. Está siendo sin duda el líder de la zaga pucelana.

Lista de bajas

Por parte del Atlético de Madrid, no estarán disponibles para el partido por lesión ni Vrsaljko ni Felipe. En el Valladolid, son bajas Churripi y Sandro Ramírez, ambos por lesión.

Posibles onces

Atlético de Madrid

Real Valladolid

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *