Sin goles en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un choque muy duro para ambos conjuntos, donde el Sevilla tuvo las mejores ocasiones ante un dudoso Barça
Ficha técnica del partido
XI Sevilla FC: Vaclík, Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Ocampos, Torres, Fernando, Jordán, Luuk De Jong, Munir
XI FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Rakitic, Busquets, Vidal, Messi, Suárez, Braithwaite
Goles: Empate 0-0
Mejores del partido: Lionel Messi, Semedo, Piqué, Ocampos, Jordán, Diego Carlos, Reguilón
Primera parte – Los azulgranas salieron mejor ante un discreto Sevilla
Un Sevilla que arrancaba con una alta presión, sin embargo el Barça que mejoró ligeramente su versión mostrada en la anterior jornada de liga, neutralizó con una posesión eficiente y con peligro. Jugando gran parte del encuentro en campo contrario. Minuto 2´, hasta en dos ocasiones se acercó el Barça al área local. Primero Semedo mediante un gran balón largo, el portugués llegaba a línea de fondo y tocaba atrás para Luis Suárez, que desde el borde del área lanzaba un tímido disparo. Seguidamente Messi con un disparo que repelió la defensa sevillana. Al minuto 6´ llegaba Braithwaite al area contraria, sin embargo el danés pensó demasiado, que intentó combinar con Suárez, sin éxito. Koundé replicó a los minutos con un disparo que se fue muy cerca de la portería defendida por Ter Stegen.
El francés volvía a ser protagonista al minuto 20′ salvando un tiro libre de Messi, que iba en muy buena dirección. El exjugador del Girondis de Burdeos sacaba de cabeza a pocos metros de la portería de Vaclík. Leo tuvo a los pocos minutos otro nuevo tiro de falta pero no estuvo tan acertado como en su primer intento. Sin figuras como Ocampos y con un tímido centro del campo el conjunto de nervión no conseguía hacerse con el balón.
A merced de un FC Barcelona que llevaba toda la iniciativa, aunque es cierto que pese a los continuos acercamientos no pusieron en excesivos problemas al cancerbero del Sevilla. Tras la parada de hidratación el Sevilla salió con una nueva cara y mejoró ligeramente en relación con los primeros 30 minutos.
En el tiempo de descuento un enfrentamiento entre Messi y Diego Carlos tras una falta Suárez. Termina con Diego Carlos en el suelo del Sánchez Pizjuán, empujando por el argentino. Una tangana que no fue a más tras varios roces entre los jugadores de ambos conjuntos. Terminaba el primer tiempo muy calentado por las polémicas acciones finales.
Segunda parte – Un Sevilla que tuvo ocasiones para ganar el partido
Tras el descanso salió mejor el equipo de Julen Lopetegui, al minuto 47′ Munir se sacó un buen centro, en el que estuvo providencial Piqué, lanzándose al suelo impidiendo que el balón llegue a su destino. Una buena presión del Barça al 50′ provocó el error sevillano para recuperar la posesión. Al 53′ un error en la salida del balón del Sevilla llegó a los pies de Suárez, un regalo que el uruguayo no supo aprovechar, sin poder conectar con sus compañeros. La figura de Ever Banega fue clave en el buen nivel del conjunto hispanense en este segundo tiempo.
Lucas Ocampos quiso desquitarse de su discreto partido con un fortísimo disparo, casi sin ángulo y cerca de la línea de fondo, pero Ter Stegen respondió con una brillante parada.
A los pocos instantes volvía a ser exigido el guardameta alemán, que salvaba de nuevo al FC Barcelona, un latigazo del canterano catalán, Munir. Quique Setién sabía que se le había ido el control del partido, y saco en el minuto 62′ a Braithwaite para dar paso al brasileño Arthur Melo.
Que surgió efecto ya que los catalanes recuperaron el control del partido, volvieron a poner la calma, impidiendo que al Sevilla salir de su campo. Buscaban responder los hispanenses a la contra y de no ser por Jordi Alba, que intercepto un gran centro, el ataque de los de Lopetegui podría haber sido muy peligroso. Al 82′ era Ocampos el que desbordaba por la banda derecha, dejando atrás a Semedo y probando suerte con un disparo no muy exigente para Ter Stegen. Está sería su última participación ya que sería sustituto por el Mudo Vázquez.
La mejor oportunidad del FC Barcelona estuvo en las botas de Suárez, el charrúa remataba en punto de penalti un buen centro de Jordi Alba, pero se iba por encima del arco de Vaclík. La tuvo Reguilón al minuto 90´, una clara ocasión para poner el 1-0, tras una dejada de cabeza de En-Nesyri.