Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > ¿Tiene el Alavés suficiente profundidad de plantilla?

¿Tiene el Alavés suficiente profundidad de plantilla?

La gran frecuencia con la que se juegan los partidos en este reinicio de la liga hace clave tener una plantilla amplia

La profundidad de plantilla del Deportivo Alavés queda en entredicho, sobre todo en la delantera. Siendo la profundidad de plantilla un elemento clave en este tramo final de temporada, puede que los babazorros tengan problemas en este tema.

Una defensa bien cubierta

La defensa no es un problema para el conjunto de Asier Garitano. Laguardia, Rubén Duarte, Ximo Navarro, Ely y Martín Aguirregabiria suman un total de cinco jugadores que han estado rotándose durante toda la temporada sumando una gran cantidad de minutos entre todos. Por detrás, para aumentar las rotaciones está Magallán, que está mostrando un buen nivel en los partidos de después del parón.

Laguardia y Aleix Vidal en un balón dividido con Diego Costa

Adrián Marín también podría adquirir más protagonismo en este tramo final. El joven lateral solo ha jugado cuatro partidos pero podría ser una muy buena opción ante cualquier baja. Incluso, Aleix Vidal puede ocupar una posición de lateral derecho a pesar de ser un jugador de carácter más ofensivo.

Un centro del campo respaldado por la experiencia

Tampoco tiene problemas aparentes en el centro del campo el Alavés. En la medular, los blanquiazules acumulan mucha experiencia con jugadores que están siendo muy importantes esta temporada como Manu García o Tomás Pina. Además de los veteranos, Garitano cuenta con jugadores como Pere Pons o Borja Sainz, que ha vuelto en una muy buena forma. Además, en caso de imprevistos podrían ocupar la medular jugadores como Fejsa o Camarasa.

Atacantes insuficientes

La profundidad en la ofensiva del Alavés es nula, sobre todo en el centro del ataque. Mientras la banda derecha está bien cubierta, la izquierda y el centro necesitarían más jugadores para dar descanso a los habituales. El único extremo zurdo puro del equipo es Luis Rioja. Sin embargo, Borja Sainz también puede jugar en esa posición, por lo que esta zona del campo se puede llegar a salvar.

El verdadero problema en la ofensiva babazorra es la falta de delanteros centro. Los únicos de la primera plantilla son Joselu y Lucas Pérez. Por culpa de esta falta de arietes, Garitano tuvo que recurrir a una dupla de ataque en el partido frente al Espanyol formada por Aleix Vidal y Burke debido a las ausencias de los antes mencionados. El experimento no dio resultado, pues el Alavés no pudo tirar a puerta en todo el partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *