Hugo Mallo, historia del fútbol español, desde sus inicios en el equipo de su localidad, a convertirse en una leyenda celeste
Hugo Mallo dio sus primeros pasos en el Salgueiriños C.F, el equipo de su localidad. Desde sus inicios comenzó a destacar, y, en categoría infantil fichó por el Pontevedra C.F. Un solo año después, el gallego dio el salto al filial del Celta de Vigo. El canterano fue creciendo en las categorías inferiores del club vigués.
Su gran trabajo vio recompensa y, en la temporada 2009/10, Hugo Mallo hizo la pretemporada con el primer equipo. La baja de uno de sus compañeros de posición hizo que el gallego debutase con los vigueses a la edad de 18 años en segunda división. Su calidad y compromiso hicieron que se consolidase en el lateral derecho del Celta. Hugo Mallo disputó un total de 30 partidos entre liga y copa. Además, fue convocado con la sub 19 española.
Consolidación en el lateral derecho
Desde su inesperado debut en la temporada 2010, el gallego no ha parado de sumar minutos en la banda derecha. En la temporada 2010/11, Hugo Mallo se consolidó en 2ª división jugando 28 partidos y quedándose a las puertas del ascenso a la máxima categoría del fútbol español. La siguiente temporada no iba a ser menos, el canterano disputó 37 partidos entre liga y copa, fue convocado con la Sub 21 y consiguió el ascenso a la primera división española.
La temporada 2012/13 empezaba con un Hugo Mallo al mejor nivel, como de costumbre. Los problemas llegaron el 9 de Enero de 2013 cuando, en un partido de Copa del Rey contra el Real Madrid, se rompe el ligamento cruzado. El canterano se perdió lo que quedaba de temporada justo cuando estaba disfrutando de su mejor nivel en 1ª división.
Hugo Mallo salió fortalecido de su lesión y volvió más fuerte que nunca en la temporada 2013/14. Fue nombrado tercer capitán y fue pieza clave durante la temporada. El gallego disputó 35 partidos entre liga y copa. Además, el club vigués cuajó una buena campaña quedando en novena posición en la tabla de La Liga.
Otra temporada más, Hugo Mallo sería imprescindible para el Celta de Vigo. Eso hizo hasta el 11 de Enero de 2015 cuando, en un partido contra el Valencia en Balaídos, el joven lateral tuvo una lesión en su rodilla. Este percance le tuve alejado de los terrenos de juego por 49 días. El gallego volvió en Marzo de ese mismo año con las mimas ganas a pesar de todo. Finalmente, disputó un total de 29 partidos a lo largo de la temporada entre liga y copa.
Últimas temporadas en Vigo
El último lustro de Hugo Mallo en el Celta de Vigo ha sido muy parecido a los últimos años en el club vigués. El ya consolidado canterano ha estado ocupando el carril derecho en Balaídos desde su debut allá por el año 2009.
Si todo sigue así, el gallego seguirá más años en Balaídos ocupando el lateral. El compromiso, esfuerzo y la calidad lo son todo y Hugo Mallo cumple con ambos.