Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Almería > J34 | Resumen del día: Sábado de Liga Smartbank

J34 | Resumen del día: Sábado de Liga Smartbank

Una jornada de encuentros importantes finalizada avivando las llamas del descenso y del ascenso en segunda

En la recta final de La Liga Smartbank pocos son los que tienen la permanencia asegurada y muchos menos son los que tienen una plaza confirmada para ascender. Deportivo, Rayo, Zaragoza, Almería, Las palmas, Lugo, Málaga y Extremadura son los equipos que se han encontrado en la jornada de hoy. Con muchas sorpresas, goles y emociones, la jornada en segunda del día 20 da a su fin.

Deportivo A Coruña 3 – 3 Rayo Vallecano

Un partido marcado por el ansia de conseguir objetivos distintos. Un Depor con una necesidad de mantener la categoría y un Rayo con el objetivo de entrar en “play off”. Con esta premisa, el Rayo comenzó adelantándose por dos goles de Juan Villar (17′ y 21′). La felicidad “rayista” duró hasta el minuto 50, cuando el conjunto del Depor dio la vuelta al marcador con goles de Santos, Mollejo y Aketxe, en los últimos minutos. Pero el destino le aguardaba un punto a cada equipo y los de Paco Jémez empataron en el 93 con un gol de penalti de Mario Suárez para poner punto final a un encuentro de locos.

Image
Todavía recuperando el nivel, los del rayo se dejaron dos puntos en Galicia. Fuente: Rayo Vallecano.

Zaragoza 0 – 2 Almería

Un partido marcado por el deseo de ascender directamente. Con la carne en el asador, el equipo maño que mantiene el segundo puesto en la clasificación ha dejado escapar tres puntos muy valiosos. Con la victoria del Almería, gracias a los goles de Appiah en el minuto doce y Fran Villalba, los almerienses han conseguido ponerse a dos puntos de su mayor rival por la lucha por el ascenso directo de segunda, el Real Zaragoza.

Image
Los de Guti estan poco a poco recuperando el nivel. Con el objetivo de ascender, cada vez estan mas cerca de volver a primera. Fuente: Almeria UD.

Las Palmas 1 – 0 Lugo

Situaciones distintas para ambos equipos. Un Lugo necesitado de puntos viajaba a Las Palmas para intentar salir del descenso. El problema, la expulsión de Campabadal en el minuto 42. También, fue vital Josep Martinez, quien consiguió atajar un penalti del Lugo en el 57 con el marcador empatado a cero. Con esto y con un Pedri haciendo de las suyas, Las Palmas supo salir del barro y consiguió hacerse con el partido con un gol de Rubén Castro, dejando al Lugo todavía mas en la cuerda floja de la segunda división.

Image
Con un Pedri a un nivel espectacular, el conjunto de Las Palmas hundió al Lugo en la clasificación. Fuente: Las Palmas.

Malaga 1 – 1 Extremadura

El encuentro que da por terminada el día en segunda división. Con un Málaga necesitado de puntos para alejarse del descenso y una Extremadura que intenta salir del pozo como sea. El conjunto malagueño consiguió anotar el primer gol gracias a Sadiku en el 29. Pero los partidos duran hasta que el arbito pita el final y el conjunto extremeño supo rehacerse y anotar el empate por medio de Zarfino en el 64.

Image
El club de La Costa del Sol no levanta cabeza y los malos resultados se siguen viendo cada jornada. Fuente Extremadura UD.

Una apasionante jornada que, en lugar de dilucidar la clasificación, no hace sino ponerlo todo mucho más interesante de cara a esta recta final de campeonato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *