Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Aston Villa > J30 | Resumen del día: Domingo de Premier League

J30 | Resumen del día: Domingo de Premier League

Una jornada que tenía varios encuentros atractivos, donde hubo alguna sorpresa en los resultados

Newcastle 3 – 0 Sheffield United

Un duelo que tenía a los blades con un claro objetivo, ganar para aprovechar la derrota del Manchester United y meterse en zona de Europa League. Por su parte, el Newcastle necesitaba sumar puntos para alejarse definitivamente de la zona de descenso.

El primer tiempo comenzó muy eléctrico, pero se fue apagando a medida que transcurrieron los minutos. No hubo mucho para destacar, solo alguna escapada de Saint-Maximin que hacía uso de su arranque en velocidad.

La segunda mitad no inició bien para el Sheffield United. A los cinco minutos fue expulsado John Egan tras una infracción de último hombre a Joelinton. Al poco tiempo de esto, un error en el fondo de los blades dejó a Saint-Maximin solo para convertir el 1-0 para las urracas.

En el ecuador de la segunda parte, Matt Ritchie puso el 2-0 tras un zurdazo muy potente que dejó sin posibilidades de reacción al Dúbravka. Más tarde, a falta de trece minutos para el final apareció Joelinton para poner el 3-0, y así liquidó el partido para el Newcastle.

Un encuentro donde el conjunto local supo aprovechar sus oportunidades y golpeó en los momentos justos para dejar sin esperanzas al Sheffield United. Los blades se mantienen en el séptimo lugar, y las urracas ascienden hasta el puesto trece.

Aston Villa 1 – 2 Chelsea

Un encuentro donde las realidades de los clubes eran totalmente diferentes. El Aston Villa llegaba con la necesidad de sumar para comenzar a salir de la zona de descenso, y el Chelsea en busca de aumentar su colchón de puntos para asegurarse la clasificación a la próxima Champions.

Un primer tiempo bastante flojo, con el Aston Villa cediendo la posición a su rival y aguantando algunas embestidas, pero sin demasiado peligro. Sobre el final de la primera mitad, Hause aprovechó un rebote que dejó Kepa para poner por delante a los villanos.

La segunda parte tuvo a un Chelsea que salió a buscar el empate y un Villa que cada vez se replegaba más. A los 15 minutos del segundo tiempo llegó el empate de los blues tras un gran centro de Azpilicueta seguido por la definición de Pulisic. Pero eso no fue todo, dos minutos más tarde tras una media vuelta con mucha categoría y una definición magistral de Giroud, el Chelsea se puso por delante.

Así, los dirigidos por Lampard cerraron una trabajada victoria que les permite seguir firmes en el cuarto puesto. El Aston Villa se quedó con las manos vacías luego de comenzar ganando y siguen en la incómoda zona de descenso.

Everton 0 – 0 Liverpool

Y el plato fuerte de la jornada llegaba con el derby de Merseyside entre el Everton y el Liverpool. Los de Klopp iban en busca que una victoria que los deje a un paso del título, y los Toffies estaban en busca de aplazar lo más posible la consagración de su clásico rival.

Un primer tiempo muy duro para los reds que no lograron penetrar el sólido bloque defensivo que montó Ancelotti. El Everton de contraataque buscaba sorprender sobre todo con la velocidad de Richarlison.

La segunda mitad fue muy parecida. Un Liverpool que manejaba el balón, pero con los Toffies mostraban su peligrosidad de contragolpe. En varias ocasiones exigieron a Alisson, que salvó a los de Klopp en alguna oportunidad.

Poco más que agregar, en un encuentro sin grandes emociones. Ancelotti y su Everton lograron un empate más que meritorio ante un Liverpool que no supo como desarmar el juego de su rival.

En resumen, fue una jornada con resultados poco esperados, como el 3-0 del Newcastle o el empate entre Liverpool y Everton, pero no significó cambios mayores en la tabla de posiciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *