Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Real Sociedad 1-2 Real Madrid: Nuevo líder en LaLiga Santander

Real Sociedad 1-2 Real Madrid: Nuevo líder en LaLiga Santander

El Real Madrid aprovechó el empate del Barça y ganó a una Real Sociedad que sigue con su mala racha y se sitúa fuera de la zona europea

Los blancos se llevaron los 3 puntos del Reale Arena en un partido con acciones muy polémicas que están generando mucho revuelo. El conjunto madrileño terminó sufriendo en el final del partido, tras el gol del conjunto vasco, que daba emoción al partido. Destacar el gran partido de Vinicius, Benzema, Fede Valverde, así como de Adnan Januzaj por parte del conjunto vasco.

Una primera parte descafeinada

La primera parte empezó igualada a pesar de que el Real Madrid tuvo más el control de la posesión. Una primera mitad donde no hubo prácticamente ocasiones, con un juego muy táctico. El conjunto txuri-urdin no disparó a puerta y el conjunto visitante disparó 3 veces. Sin mucha acción, el partido se fue como empezó al descanso.

Una segunda parte muy movida

En los segundos 45 minutos llegarían los tres goles del encuentro, dos del Real Madrid y el único gol del conjunto vasco. Tras una primera parte sin apenas ocasiones, la segunda mitad fue mucho más entretenida y vistosa, ya que los dos equipos se lanzaron a por la victoria y abundaron las ocasiones.

Señalaron un dudoso penalti a favor del Real Madrid y Sergio Ramos lo transformó, poniendo el 0-1 en el marcador. Después del gol, el conjunto visitante quería tener más la posesión del balón para dar pausa al partido. Así, llegó un gol de la Real Sociedad a través de un disparo de Januzaj que fue anulado por un fuera de juego posicional de Mikel Merino.

Dos minutos después, el conjunto merengue anotaba su segundo gol. Benzema, tras controlar y rematar, marcó un tanto que Remiro no pudo evitar. En el minuto 83′ llegó el gol de la Real Sociedad para recortar distancias en el marcador, gracias a un buen disparo de Mikel Merino desde muy cerca.

El conjunto txuri-urdin, que sigue con la mala racha, suma 1 de 9 puntos posibles tras la vuelta de La Liga. Ahora mismo se sitúa fuera de posiciones Europeas. Por su parte, el Real Madrid adelanta al Barça y se pone líder de La Liga, empatado a puntos con el conjunto catalán. Los blancos suman 3 puntos vitales aprovechando el empate a 0 del conjunto culé en el Sánchez Pizjuán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *