Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Valencia 2-0 Osasuna: Victoria che para acercarse a los puestos europeos

Valencia 2-0 Osasuna: Victoria che para acercarse a los puestos europeos

Una buena primera parte del Valencia le sirve a los de Celades para ganar a un Osasuna que apenas generó peligro

Después de dos jornadas complicadas, tanto Valencia como Osasuna llegaban al encuentro con malas sensaciones, tanto de juego como de resultados. Los partidos contra Real Madrid y Atlético de Madrid dejaron muy tocados a los dos conjuntos que buscaban darle la vuelta a la situación. En cambio, solo uno de ellos lo ha conseguido.

Primera parte

El partido empezaba con buen ritmo, ya que tan solo era el minuto 3 cuando Florenzi filtraba un gran pase alto hacia Rodrigo en la banda derecha. El hispano brasileño se iba metiendo hacia dentro hasta que consiguió anotar el primer gol del partido. Sin embargo, el VAR revisó la acción y señaló fuera de juego de Rodrigo Moreno por apenas unos centímetros.

Pocos minutos después un contraataque del Valencia hacía viajar en el tiempo a los aficionados ches, y es que Guedes realizó una de esas jugadas que nos tenía acostumbrados en su primera temporada en Mestalla.

El portugués cogió la pelota y regateó nada más ni nada menos que a cuatro contrincantes para, finalmente, poner el balón en la mismísima escuadra. Los locales llevaban el control del partido, por lo contrario, el conjunto navarro apenas llegaba a portería y no causó problemas a Cillessen en toda la primera parte.

Seguía el dominio blanquinegre, lo que hizo que llegara el segundo gol. En el minuto 34 Osasuna cometía un grave error en el pase, Guedes interceptaba el balón en el centro del campo y los delanteros del Valencia salían como flechas. El portugués vio a Rodrigo desmarcarse, que se quedó solo frente al portero y resolvió la jugada disparando con la puntera para hacer aumentar la ventaja valencianista.

Segunda parte

En la segunda mitad los de Arrasate empezaron a presionar muy arriba ocasionando problemas en la salida de balón del Valencia. Osasuna mejoraba y el Valencia se metía atrás y esperaba a la contra.

Los visitantes empezaban a tener ocasiones. Roberto Torres creó peligro por banda derecha con sus centros al área, pero ninguno encontró portería. Ejemplo de ello fue el remate de Oier Sanjurjo que se marchó fuera por muy poco en el minuto 71.

Imagen
Estupiñán regateando a Florenzi. Fuente: Twitter CA Osasuna

Esto no fue suficiente para que Osasuna consiguiera recortar distancias. A pesar de haber sido inferior en la segunda mitad, los dos goles de la primera le bastaron al Valencia de Celades para llevarse los tres puntos.

Conclusión

Imagen
Cillessen despejando un balón complicado. Fuente: Twitter oficial CA Osasuna

El conjunto che sale reforzado tras la victoria por dos goles a cero. La vuelta de Guedes a un buen nivel y dejar la portería a 0 son las mejores noticias para el conjunto de Celades, que se queda a un solo punto de los puestos de Europa League. En cambio, la Champions queda un poco más lejos, ya que está a seis puntos.

Los de Arrasate vuelven a Pamplona con un mal sabor de boca. Su primera parte es muy discreta y la segunda, a pesar de haber mejorado, no fue suficiente para remontar el partido. El descenso parece casi imposible, ya que está a 9 puntos, pero los rojillos no se pueden confiar porque los resultados, por ahora, no están siendo nada buenos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *