Repasamos la trayectoria de Josua Mejías, defensa central que juega actualmente en el Atlético de Madrid B
Josua Mejías es un jugador central de origen venezolano, formado en las categorías inferiores del Carabobo. Llegó a debutar con el primer equipo en Primera División en 2015. Tras irse convocado con la selección venezolana Sub-20 y ser subcampeón del mundo, Josua abandona el filial del Carabobo y fichando por el primer equipo del Leganés.
En 2017 el defensa fue cedido al FC Cartagena para la temporada 2017-18 y tras una excelente temporada, equipos de Segunda División le ponen la lupa encima y le siguen desde cerca. Más tarde, el joven talentoso jugador venezolano sale en calidad de cedido al Gimnàstic de Tarragona.
Josua llegó a Tarragona en el mercado de verano de 2018, después de que el club grana oficializara la llegada del jugador venezolano a las filas del Nàstic. Fue un jugador indiscutible para el técnico grana, disputando un total de 7 partidos. Al destituir al técnico Gordillo y con la llegada de Enrique Martín al banquillo, apenas fue titular, disputando muy pocos partidos.
Vuelta a Cartagena
Así oficializaba el conjunto tarraconense y el Leganés el acuerdo que llegaron para romper la cesión del jugador venezolano, que volvía a Madrid para volverse a ir cedido al conjunto cartaginense en su busca de subir a Segunda División.
Tras su segunda temporada en Cartagena, realizó la pretemporada con el primer equipo del conjunto pepinero. Más tarde, el Atlético de Madrid se interesó en él, hasta el punto de querer ficharle.
En el mercado de verano Simeone le puso el ojo encima a Josua y consiguieron ficharle para el filial, donde en su contrato firmaron que los entrenamientos los realizaría con el primer equipo, a las órdenes de Cholo Simeone. Con el Atleti B, ha disputado un total de 21 partidos y ha anotado 1 gol. Destaca por la buena seguridad que da en la defensa, por su garra y el sacrificio que le pone en todos los partidos y entrenamientos.