Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Previa Real Madrid-Mallorca: En busca de la sorpresa

Previa Real Madrid-Mallorca: En busca de la sorpresa

Tras el empate cosechado frente al Leganés, el RCD Mallorca buscará dar la sorpresa ganando a un Real Madrid líder de la Primera División

Real Madrid y RCD Mallorca se enfrentarán mañana miércoles día 24 de junio en el Estadio Alfredo Di Stéfano a las 22h00 hora española. El Mallorca buscará salir de una vez por todas del descenso, mientras que el Madrid buscará consolidar su liderazgo en liga y conseguir una victoria que le acerque al título. El colegiado del encuentro será Melero López, auxiliado desde el VAR por Iglesias Villanueva.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El Real Madrid llega al encuentro con la moral por las nubes. Tras el pinchazo del FC Barcelona frente al Sevilla, el Madrid visitó Dinosti y venció con solvencia frente a la Real Sociedad, en un partido marcado por la polémica arbitral al haber discrepancias en lo que a las decisiones del colegiado se refiere.

Lo que importa es que el Real Madrid es el primer clasificado de LaLiga Santander, favorecido sobretodo por la diferencia de goles respecto al Barça. Es por ello que no pueden despistarse en ninguno de los partidos que quedan, puesto que cualquier pinchazo podría suponer perder el título de liga.

El Real Madrid celebra su gol frente a la Real Sociedad

¿Cómo llega el Mallorca?

El Mallorca en su último partido consiguió un punto sabe a poco. Tras ir ganando durante todo el partido gracias a una genialidad de Salva Sevilla, Óscar Rodríguez decidió superar esta genialidad con un zapatazo que entró en la portería del conjunto bermellón, convirtiéndose así en el protagonista del partido.

Así pues, se encuentran actualmente en el puesto 18, a tan solo tres puntos de la SD Eibar. Una victoria frente al Real Madrid supondría una alegría tremenda tanto para la plantilla como para los aficionados que tanto están sufriendo esta temporada con el equipo balear. Desde Mallorca hay confianza ciega en el equipo, y lo ven con posibilidades de dar la campanada.

El RCD Mallorca celebra su gol frente al CD Leganés

Enfrentamientos anteriores

Hablando de dar la sorpresa, cabe destacar que el Mallorca en el partido de ida consiguió vencer 1-0 a un Madrid en horas bajas. El RCD Mallorca realizó un partido sensacional a nivel colectivo, que se vio recompensado con una victoria gracias a un tempranero gol de Lago Junior.

Previamente, para encontrar otro enfrentamiento entre Real Madrid y Mallorca debemos remontarnos a la temporada 2012/2013, en la que el Madrid, entre los dos partidos, le endosó un total de diez goles. 0-5 en la ida, y 5-2 en la vuelta.

Lago Junior celebra su gol frente al Real Madrid

Jugadores a seguir

Real Madrid

En el Real Madrid destaca Karim Benzema, un jugador que ha vuelto en plena forma del parón y que está realizando muchos goles desde entonces. Está teniendo una gran conexión con Eden Hazard. El belga está encontrando en estos últimos partidos la continuidad que necesitaba para consagrarse en el equipo y está demostrando poco a poco el gran jugador que es.

Por otra parte, aquellos jugadores que están cuajando una gran temporada, como es el caso de Sergio Ramos, Varane o Fede Valverde, también deberían ser seguido de cerca, al ser jugadores diferenciales con un nivel tremendo.

Benzema con Zidane bebiendo agua

RCD Mallorca

En el RCD Mallorca, un jugador que estará más motivado que en otros encuentros será Take Kubo. El japonés está realizando un gran temporada, y quiere demostrarle a Zidane que está preparado para dar el salto al primer equipo del Real Madrid. Tiene un enorme talento, y sus internadas partiendo desde la banda derecha recuerdan al mismísimo Leo Messi.

Otros jugadores a tener en cuenta serán Ante Budimir, jugador croata que es el máximo goleador del equipo, y Salva Sevilla, centrocampista sobrado de experiencias en Primera División con un golpeo de balón excelso.

Kubo con la camiseta del RCD Mallorca

Bajas

En el Real Madrid hay bajas importantes como es el caso de Casemiro por sanción. El brasileño es la pieza angular y fundamental del Real Madrid, y pueden notar en exceso su ausencia. Otras ausencias fijas son las de Nacho Fernández, Isco, Lucas Vázquez y Jovic, y cuentan con la duda de Sergio Ramos y Hazard.

Bajas sensibles las que encontramos en Mallorca. Es el caso de los dos laterales izquierdos, que obligará a Vicente Moreno a adaptar a otro jugador a esa posición. También son baja Ki Sung-Yong y Fabricio.

Posibles XI

Real Madrid

Buildlineup.com

RCD Mallorca

Buildlineup.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *