Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > ¿Qué le pasó al Alavés? La peor derrota como visitante desde 2003

¿Qué le pasó al Alavés? La peor derrota como visitante desde 2003

El Alavés no obtenía un resultado tan malo como visitante desde hace 17 años, toda una racha cortada la pasada jornada

Iago Aspas y Murillo celebran el primer tanto del encuentro. Fuente: Diario AS

El Deportivo Alavés hizo un partido nefasto ante un gran Celta, que se jugaba parte de la permanencia y sumo los tres puntos.

El Alavés salió dormido, por su parte el Celta dominó el juego desde los primeros segundos. El Glorioso era incapaz de dar cinco pases seguidos mientras que el conjunto celeste estaba realizando un buen fútbol.

El primer gol llegó en el minuto 14, un buen remate de cabeza de Murillo adelantaba a los gallegos en el marcador. Tan solo seis minutos después iba a llegar el segundo tanto de los celtistas, Fejsa tocaba el balón con la mano por lo que el árbitro pitó el penalti y Iago Aspas se encargó de transformarlo.

En el minuto 27 y se acabó el partido para los de Garitano, Martín hizo una entrada criminal y fue expulsado. El Alavés se vino abajo, mientras que los de Óscar García estaban aprovechando para jugar su mejor fútbol.

El tercer gol fue cosa de Rafinha, que se sacó un zurdazo que entró por la escuadra derecha de la portería defendida por Roberto Jiménez. El menor de los Alcántara no tuvo suficiente y tan sólo un minuto después anotaba el cuarto tanto celtista tras enganchar una volea. Con un 4-0 en el marcador, llegó el descanso. El técnico del Alavés aprovechó para sacar a los jugadores menos habituales para dar descanso a los indiscutibles.

El segundo tiempo fue un paseo del Celta, el conjunto babazorro apenas tiró a puerta, el partido estaba totalmente controlado por los de la elástica celeste. En el minuto 78 el debutante Javi López cometió un penalti sobre Kevin Vázquez, esta vez Nolito se hacía cargo de anotarlo. El sexto y último gol lo protagonizó Santi Mina, gran pase de Nolito que dejaba sólo al gallego frente al portero.

Roberto, que fue el mejor de su equipo, se lamenta tras la goleada encajada. Fuente: EiTB

Planteamiento horrible

Fuente: Cadena SER

Sin duda, el planteamiento del técnico guipuzcoano no fue el mejor. Sacó una alineación un tanto ofensiva, alineando laterales y extremos demasiado atacantes. Asimismo, no supo como reaccionar ante las constantes acometidas por parte del Celta. Por ello, el Alavés se vio superado en todas las facetas.

Coladero en defensa

Fuente: Faro de Vigo

El Glorioso se mostró muy blandito atrás, el debutante Javi López no tuvo su día, dejó muchos huecos atrás que el Celta supo aprovechar. Los centrales también estuvieron horribles, incapaces de alejar el peligro. Por no hablar de Martín, que fue expulsado en el minuto 27, dejando malherido al Alavés durante todo lo que restaba de encuentro.

Centro del campo inexistente

Pere Pons intenta robarle el balón a Rafinha. Fuente: Univisión Deportes

El centro del campo lo formaban Pere Pons y Fejsa, ambos estuvieron horribles, sobre todo este segundo. El catalán lo intentó pero no le salió nada y el serbio estuvo nulo, no aportó nada al equipo a favor, pues provocó un penalti en contra. Por lo que la sala de máquinas y de creación de juego no carburaba y no conseguían llegar balones decentes a los delanteros.

Delantera fallona

Ni los extremos ni los puntas estuvieron acertados. No tuvieron muchas ocasiones, pero fueron incapaces de crear peligro en el área rival. Borja Sainz fue el sacrificado para sacar a Ximo tras la expulsión de Martín. Lucas y Joselu estuvieron muy fallones y Edgar intentó hacer un par de jugadas, pero no tuvo éxito. También jugó Paulino, el futbolista que debutaba fue quien más lo intentó aunque no hizo mucho daño a la zaga celtista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *