Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Valladolid 1-1 Getafe: empate que deja más satisfecho al Pucela

Valladolid 1-1 Getafe: empate que deja más satisfecho al Pucela

El partido acabó en un empate que deja al Pucela más cerca de la salvación y aleja al Getafe de la Champions

El Getafe tenía como objetivo sacar los 3 puntos a toda costa si quería seguir peleando por la champions, en cambio el Valladolid, se podía conformar con el empate pues de este modo se sigue alejando del descenso. El equipo de Sergio consigue 5 punto de 12, con un 2 empates 11 victoria y 1 derrota, por otro lado el equipo de Bordalás ha conseguido 3 puntos de 9, con 3 empates seguidos y 1 derrota. 

Con este resultado el Valladolid permanece en la 15º posición empatando a puntos con el Betis, y poniendo una diferencia con el descenso de 9 puntos. Por lo que se encuentra en una buena situación para permanecer un año mas en primera. En cambio el Getafe se mantiene 5º pero no ha podido aprovechar el empate entre Villarreal y Sevilla, una victoria les habría hecho quedarse a un solo punto de champions y tener 4 puntos de ventajas con el Villarreal, su perseguidor.

Primera parte

El partido empezó con un ligero dominio por parte del Getafe, pero el Valladolid estaría cómodo pues apenas había ocasiones claras en su contra, tan solo disparos lejanos. Pasados 15 minutos el Valladolid conseguiría igualar el partido y disfrutaría de una falta peligrosa en la frontal de área que Guardiola mandaría fuera. El partido era un partido trabado y con pocas ocasiones, entrar en alguna de las áreas sería misión imposible. Tras la pausa para la hidratación el Getafe volvería a tomar una pequeña delantera. Así conseguiría el gol que llegaría en el minuto 41 tras un saque de banda y posterior centro de Oliveira que tras un rebote sería rematado por Mata consiguiendo así el gol. Tras el gol el Getafe disfrutaría de 2 buenas ocasiones y de hasta 3 corners seguidos. Justo en el último minuto del descuento el Valladolid conseguiría empatar de penalti. Este llegaría tras un corner, en el que Djené daba un codazo a Ünal, el arbitro señalaría penalti y el propio Ünal se encargaría de transformarlo.

Segunda parte

La segunda parte sería muy diferente a la primera, pues sería mucho más abierta y con más ocasiones para ambos conjuntos. En el minuto 50 llegaría la primera ocasión del Getafe, de nuevo Mata a la media vuelta estrellaba el balón en el larguero. Pero tras esto el Pucela conseguiría hacerse con un cierto dominio del partido, tuvo varias ocasiones de los pies de Ünal las cuales serían paradas con solvencia por Soria. Tras la pausa de la hidratación el partido se igualó más. Ninguno de los dos equipos conseguiría el gol y el partido acabaría con un 1-1, que deja más contentos a los locales que a los visitantes.

Ficha técnica

Real Valladolid

Fuente: buildlineup.com

Getafe

Fuente: buildlineup.com

Amonestaciones: Enes Ünal (amarilla 21′), Salisu (amarilla 49′), Joaquín (amarilla 57′), Alcaraz (amarilla 84′), Kiko Olivas (90+5′)

Sustituciones: Toni Villa x Hervías (60′); Fede San Emterio x Kiko Ollivas, Guardiola x Miguel de la Fuente (70′); Kike Pérez x Óscar Plano (90+1′)

Amonestaciones: Nyom (amarilla, 22′), Djené (amarilla, 45+2′)

Sustituciones: Jorge Molina x Nyom (63′); Angel x Hugo Duro (70′); Jason x Maksimovic, Timor x Cucurella, portillo x Mata (82′).

Árbitros

Principal: César Soto Grado

VAR: Mateu Lahoz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *