Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Alexis Trujillo, octavo entrenador del Betis en cinco años

Alexis Trujillo, octavo entrenador del Betis en cinco años

Juan Merino, Poyet, Víctor Sánchez del Amo, Quique Setién, Rubí… Todos ello han dirigido al club verdiblanco en los últimos años

Temporada 2015/16

La temporada 2015/16 comenzaba con Pepe Mel a las órdenes de los verdiblancos. Eso cambió en Enero de 2016 cuando, el Real Betis destituyó al madrileño por la mala dinámica del equipo. Lo sustituyó el por entonces entrenador del filial bético, Juan Merino.

A pesar de ser una temporada con muchos altibajos, el gaditano cumplió con su labor y dejó al Betis en la mitad de la tabla. Eso no le sirvió para seguir al frente de los verdiblancos durante la próxima temporada.

Fuente: Marca

Temporada 2016/17

Esta campaña comenzaba con un nuevo proyecto deportivo para la afición verdiblanca. El club bético se hacía con los servicios de Gustavo Poyet. El uruguayo firmaría por dos temporadas con el objetivo hacer crecer al equipo a nivel deportivo. Una temporada más, el míster no cumplió con las expectativas y fue destituido en Noviembre de 2016 tras conseguir tan solo 11 puntos en 11 partidos.

En su lugar llegó Víctor Sánchez del Amo, quién firmó hasta Junio de 2018 por el club verdiblanco. El madrileño no cuajó una buena temporada durante su estancia en Heliópolis. Su paso por Heliópolis no pudo ser peor. El ex del olympiacos fue destituido en Marzo de esa misma temporada tras los malo resultados cosechados. Alexis trujillo -actual entrenador del Betisse hizo cargo del equipo para las dos últimas jornadas de liga.

Fuente: Marca

Temporada 2017/18 y 2018/19

La campaña 2017/18 comenzaba con Quique Setién al cargo del equipo bético. El objetivo era meter al Betis entre los diez mejores clasificados de La Liga. La afición llevaba muchos años sin ver a su equipo entre los mejores de España y eso pretendían con su fichaje. El cántabro no defraudo y el Betis se consagró como el sexto mejor equipo clasificado de La Liga. Lo que implicaba la clasificación para las rondas previas de la Europa League. Fue una temporada de ensueño en la que se habían juntado jugadores como Joaquín, Fabián, Rubén Castro, Loren o Bartra.

La temporada 2018/19 comenzaba con altas expectativas para los verdiblancos tras su clasificación a las previas de la Europa League. La realidad es que, la segunda temporada del cántabro en Heliópolis no fue igual que la primera. En Europa, los béticos quedaron primeros de grupo compitiendo con equipos como el A.C Milán o el Olympiacos. Por desgracia para la afición verdiblancas, el Betis quedó eliminado en dieciseisavos de final contra el Rennes. En liga, los béticos quedaron en 10ª posición.

Fuente: Marca

Viéndolo desde esta perspectiva, estas dos temporadas de Setién en el betis son excelentes. Aun así, la falta de resultados y exceso de posesión sin verticalidad en algunos tramos de la temporada hizo que el cántabro no siguiese al mando del Real Betis la próxima temporada. Una decisión un tanto precipitada que, muchos béticos no hubiera firmado a días de hoy.

Temporada 2019/20

Esta última campaña en Heliópolis comenzaba con nuevas caras. El Real Betis se hizo con los servicios del entrenador catalán, Rubi. Se esperaba una muy buena temporada en Heliópolis. No solo por la llegada de Rubi, si no también por los fichajes de Borja Iglesias, Nabil Fekir o Álex Moreno entre otros.

Fuente: Marca

El equipo no funcionó como debería por momentos de la temporada. Los béticos no tenían un estilo de juego claro y no conseguían mantener el resultado tras adelantarse. Finalmente, tras los malos resultados y nefastas sensaciones en la reanudación de la liga post-pandemia, el Real Betis decidió destituir al técnico catalán.

Tras la esperada destitución de Rubi por parte de la afición, los dirigentes del club bético confiaron en Alexis Trujillo -ya mencionado anteriormente- para ocupar el cargo de entrenador. Alexis Trujillo debutará como entrenador del Betis el próximo 25 de Junio, precisamente contra el Espanyol, anterior equipo del ya ex entrenador del Betis, Rubi.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *