El hermano de Iñigo Córdoba rechaza la oferta de renovación y ha firmado con los rojillos por dos temporadas
El menor de los hermanos ha tenido poco protagonismo en la cantera del Athletic, y ha decidido aceptar la oferta de Osasuna. El Athletic hizo una oferta de renovación, mientras que el Alavés mostró un gran interés, pero han sido los rojillos los que ganaron la partida.
Lo que animó a Asier a marcharse de su casa ha sido el protagonismo que el conjunto navarro le ha ofrecido. Córdoba no se ha sentido importante en el equipo y ha decidido poner un punto final con los leones. Osasuna confía en su talento y en sus habilidades, y esperan poder subirle al primer equipo y que rinda a su mejor nivel.
Como bien es sabido, muchos jugadores que han jugado en el Athletic, se formaron en las categorías inferiores de Osasuna. Pero en este caso, cambian los roles y se ve algo a la inversa, que un jugador del Athletic, se vaya a Osasuna.
Es un jugador muy versátil, que no tiene una posición única. Se destaca por que puede jugar como delantero centro, o como extremo, en ambas bandas. Tiene mucho desborde y tiene una gran velocidad con el balón en los pies.
Desde hace tiempo que Íñigo Córdoba manifestó que uno de sus sueños era compartir vestuario con su hermano Asier. Pero su sueño deberá esperar como mínimo dos años, mientras que su hermano intenta triunfar en Osasuna. La familia Córdoba se mantendrá dividida en el futuro, apoyando tanto al Athletic, como a Osasuna, esperando a que los hermanos no se vean las caras en un partido.
Este fichaje potencia la buena relación que tienen ambos clubes, con los ya innumerables traspasos entre ambos equipos.