Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Previa Real Betis – RCD Espanyol: Misma situación, diferente objetivo

Previa Real Betis – RCD Espanyol: Misma situación, diferente objetivo

Betis y Espanyol se verán las caras en un partido donde ambos equipos necesitan los 3 puntos para conseguir sus objetivos. Unos la permanencia y otros salir del descenso

Este partido corresponde a la jornada 31 de LaLiga Santander y se jugará en el Benito Villamarín a las 22:00 hrs del 25 de junio. Los árbitros del encuentro serán Juan Martínez Munuera y Pablo González Fuertes. Este último dirigirá el partido desde la sala VOR. Dicho encuentro se podrá seguir por GOL TV en abierto.

¿Cómo llega el Real Betis?

El conjunto verdiblanco llega al partido en puestos bajos de la clasificación para lo que se esperaba esta temporada del club sevillano. Asentados en el puesto decimocuarto con 34 puntos, llevan 8 victorias, 10 empates y 12 derrotas. Los de Heliópolis comenzaron esta “nueva liga” con un derrota frente al Sevilla en el gran derbi de la ciudad por 2-0. Además empataron frente al Granada 2-2 y perdieron 1-0 en San Mamés por 1-0.

Después de 3 partidos post-coronavirus el Real Betis aún no conoce la victoria. Además, los de las trece barras llegan al partido con la incorporación de Alexis Trujillo. Ante la destitución de Rubi, será este quien dirija al equipo en las 8 jornadas restantes de la temporada.

¿Cómo llega el RCD Espanyol?

El RCD Espanyol llega colista en la clasificación liguera con 24 puntos. Además, se encuentran a 5 puntos de los puestos fuera del descenso. Comenzaron el parón obligatorio con una gran victoria frente al Alavés por 2-0. Con buenas sensaciones fueron al Coliseum Alfonso Pérez para robar puntos a un Getafe que busca puestos azules. Finalmente quedaron 0-0 y el RCD Espanyol dirigido por Abelardo parecía que había recuperado su mejor versión después de una temporada desastrosa.

Por último, perdieron como locales ante un Levante que conseguiría la permanencia en ese partido después de arrebatarles los 3 puntos a los pericos por 1-3. Es decir, llegan partido con una victoria, un empate y una derrota. Este partido será crucial para los catalanes si quieren volver a engancharse a la lucha por salir del descenso.

Último enfrentamiento entre ambos equipos

El último partido entre Espanyol y Real Betis que se disputó fue el 15 de diciembre de 2019 a las 16:00h en Cornellá – El Prat. Dicho partido sería de la jornada 17 y terminaría en 2-2.

El encuentro comenzó con un gol tempranero del equipo verdiblanco. Un cabezazo de Marc Bartra haría el 0-1 en el minuto 4 de la primera parte. El equipo perico reaccionaría hasta empatar el partido con un gol de Sergi Darder en el minuto 19.

Ya al final de la primera parte Bernardo remontaría el partido después de un centro de Marc Roca. Finalmente, en la segunda parte, Marc Bartra anotaría de nuevo para el Real Betis el 2-2 definitivo.

En total, con todos los partidos jugados entre ambos equipos desde 1931 hasta 2020 se contabilizan 43 victorias béticas, 38 empates y 47 victorias pericas.

Jugadores a seguir

Este tipo de partido tiene varios jugadores a seguir, pero si nos tuviéramos que quedar con 2 de cada equipo serían Nabil Fekir y Loren Morón por parte andaluza, y Wu Lei y Marc Roca por parte catalana. A esto hay que sumarle la posible vuelta de Raúl de Tomás a los terrenos de juego.

Nabil Fekir ha jugado un total de 25 partidos, ha marcado 7 goles y ha dado 3 asistencias. Llegó al Real Betis como la máxima estrella de la plantilla y del club. Su papel en los terrenos de juego no ha dado de más ante la mala gestión física y preparativa a los partidos.

Loren, por su parte, renovó con el club hasta 2024 y está siendo el máximo goleador de club con 9 tantos. Ha jugado 29 partidos y ha dado 2 asistencias. Hasta el día de hoy está siendo un referente en la delantera bética, a pesar que su competencia Borja Iglesias no esté haciendo una buena temporada después de la que hizo con el RCD Espanyol.

De otro lado, Wu Lei ha jugado 25 partidos y ha marcado 4 goles. Pese a la mala temporada del club, está siendo uno de los mejores de la plantilla y no sería un imprevisto que si el club bajara, el delantero chino podría irse en busca de una nueva aventura por el fútbol inglés.

Marc Roca está siendo un jugador esencial en la sala de máquinas del RCD Espanyol. Su presencia en el campo se hace notar en el trabajo defensivo en el centro del campo. En esta temporada ha jugado 27 partidos y ha anotado 2 goles y 1 asistencia.

Posibles XI iniciales

XI inicial Real Betis: Joel Robles; Álex Moreno, Bartra, Mandi, Emerson; Canales, Guardado, Carvalho, Joaquín; Fekir y Loren.

Realizado con buildlineup.com

XI inicial RCD Espanyol: Diego López; Didac, David López, Calero, Javi López; Marc Roca, Darder, Melendo, Victor Sánchez; Calleri y Wu Lei.

Realizado con buildlineup.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *