El jugador holandés llegó de Rusia como una gran promesa aunque no logró sorprender a la afición sevillista, marchándose al año siguiente
Quincy Promes fue quizás uno de los grandes talentos que trajo Monchi a Nervión en su regreso al club hispalense. El Sevilla FC pagó por su traspaso 20 millones, que por el momento lo hacía el fichaje más caro de la historia del club. Pese a su carisma y su calidad, no triunfó en el conjunto andaluz y se vio obligado a marcharse en busca de minutos.
Rendimiento
En La Liga, disputó un total de 35 partidos en los que fue titular en 15 de ellos. Además, logró anotar dos goles y firmar cuatro asistencias. Sin embargo, el holandés tuvo mayor protagonismo en la Europa League. Logró ser titular en 7 partidos y dio cuatro asistencias. En la Copa del Rey disputó absolutamente todos los minutos, aunque no tuvo gran protagonismo, dando solo una asistencia.
Estado de forma de Sarabia
Sin duda, la temporada que estaba realizando Pablo Sarabia hacia sombras al holandés. En la pasada campaña, el madrileño fue, junto a Ben Yedder, el mejor jugador de la plantilla. En 52 partidos con el club hispalense, logró anotar 23 goles y firmar 17 asistencias. Este registro lo hizo salir en esa temporada hacia el PSG, que abonó por él un total de 18 millones.
Promes en la actualidad
A día de hoy, el holandés se encuentra en el Ajax de Ámsterdam, donde es titular indiscutible. Sin embargo, se ha visto perjudicado en varios encuentros debido a diversas lesiones en lo que lleva de temporada. El contrato de Promes se alarga hasta junio de 2024 y su valor actual de mercado es de aproximadamente 18 millones, según Transfermarkt.