De estar cerca de puestos europeos, a alejarse tras acumular una mala racha
El sueño del Granada sigue ahí, simplemente por la actuación de los rivales directos para entrar en Europa. Actualmente el quinto clasificado es el Villarreal con 48, y justo rozándole los talones está la Real Sociedad con 47. Le sigue de cerca el Valencia con 46. Este último es el objetivo del Granada, el cual tan solo lleva 3 puntos menos.
La clave está en que los actuales clasificados a UEL están pasando una mala racha, sin incluir al Villarreal, que viene como un tiro desde la vuelta de la competición. El Granada lleva sin ganar desde el viernes 12 de junio al Getafe. A simple vista, parece poco, pero si tenemos en cuenta que se juega cada tres días, el club rojiblanco está pasando un pequeño bache.
¿Hay esperanzas de remontar la mala actuación en los últimos partidos?
Si en lo que queda de Laliga el cuadro nazarí organizado por Diego Martínez vuelve a recuperar el gen competitivo que tenía antes del parón, habría posibilidades. Además, hay que tener también en cuenta que los rivales directos se enfrentan entre sí en las jornadas restantes, por lo que si el Granada va ganando sus partidos, recortarán distancias.
Este fin de semana coincide que juegan Villarreal – Valencia, el derbi de la comunidad valenciana, y Getafe – Real Sociedad, otro duelo por Europa. Lo que mejor puede venir al Granada para seguir soñando con Europa es que pierda la Real y el Valencia, ya que son los que tenemos más cercanos.
Independientemente de ello, al conjunto nazarí no le basta con que sus competidores obtengan malos resultados, sino que en parte también dependen de ellos para lograr sus objetivos. La mala racha pasará, y seguro que la ambición de la plantilla por lograr entrar en puestos de Europa League, animarán al equipo.