Hizo una gran pretemporada y ha contado para Garitano desde principio de temporada
Borja Sainz nació en Leioa, Vizcaya hace 19 años. Llegó desde la cantera del Athletic a la del Alavés en 2017, desde ese momento su trayectoria siempre ha sido ascendente. En 2018 jugó en el juvenil y en 2019 debutó en La Liga.
El joven jugador del Alavés ha jugado este año algunos partidos en el filial, pero únicamente cuando no jugaba con el primer equipo o en las fechas FIFA. En Segunda B, Borja ha jugado 6 partidos y ha marcado un gol, pero ha disputado más partidos con el primer equipo. En total han sido 16 los partidos que ha jugado marcando 1 gol en el partido del pasado jueves contra la Real Sociedad, además ha sido titular en 5 partidos, los tres últimos de forma consecutiva.
Borja Sainz ha tenido un gran impacto en el equipo desde su debut contra el Espanyol y podría haber marcado aún mas goles de los que lleva. Si tiene continuidad podría convertirse en un jugador importante para los intereses del Alavés en un futuro no muy lejano.
Selección Española
Su gran juego y su debut en primera división le han llevado a debutar también con la Selección Española Sub-19. En la mayoría de sus convocatorias ha tenido un papel importante marcando algunos goles.
Parecido ha sido el camino que ha seguido su compañero Javi López. El de Tenerife debutó este pasado fin de semana contra el Celta de Vigo tras jugar la temporada pasada en el juvenil del equipo vitoriano. Esta temporada ha jugado sus partidos con el equipo de Segunda B y para el próximo curso será jugador del primer equipo del Alavés con solo 18 años, probablemente el más joven de la plantilla.