Los armeros derrotan al Valencia gracias a un gol en propia puerta de Kondogbia en los primeros minutos del partido
Eibar y Valencia llegaban a la cuarta jornada después del confinamiento en situaciones muy diferentes. Los locales todavía no habían ganado en estas jornadas, aunque después de el empate frente al Getafe las sensaciones eran un poco mejores. Los de Celades buscaban meterse en puestos europeos, ya que la victoria supondría superar en la clasificación a Real Sociedad y Villarreal, y empatar a puntos con el Getafe.
Primera parte
A pesar de no poder estar sentado en el banquillo, la primera parte se jugó a lo que José Luís Mendilíbar quiso. Desde el primer minuto de juego los armeros presionaron muy arriba e impidieron al Valencia sentirse cómodo. Los de Celades estaban absolutamente bloqueados y no conseguían sacar el balón, ni con combinaciones ni con ningún envío en largo.
El dominio del Eibar era claro, y además dio resultado. En el minuto 15 Pedro León sacaba un buen córner que acabaría con gol de Kondogbia en propia meta tras rebotar en su pie izquierdo. El conjunto local se adelantaba en el marcador merecidamente, y el Valencia estaba totalmente fuera de lugar.
Poco a poco después del gol, los locales iban retrocediendo metros y el conjunto che iba avanzando líneas, sin el agobio de los primeros minutos. En cambio, el Valencia apenas creó peligro en la primera mitad, más allá de algún regate de Ferrán o alguna llegada de Gayà por la banda izquierda.
Segunda parte
En la segunda mitad todo el mundo esperaba una respuesta del Valencia, sin embargo, el partido fue por el camino contrario. El Eibar no presionaba tan arriba como en el inicio del partido pero estaba muy cómodo sobre el terreno de juego, y el Valencia no llegaba a la porteria de Marco Dmitrovic.
Las ocasiones no llegaban y Cillessen evitó la sentencia en dos remates peligrosos del Eibar. El primero fue una libre directo de J.A. Cote que el portero neerlandés sacó con una magnífica estirada. Y el segundo un cabezazo de Sergi Enrich que obligó al ex de Ajax y Barça a estirarse.
En el minuto 59 Mangala vio la primera tarjeta amarilla, y ya en la recta final del encuentro vio la segunda que le impidió acabar el partido. Tras una disputa de balón entre el francés y Kike García, Mangala cometía una falta sobre el delantero armero que dejaría al Valencia con 10.
Además, esta no fue la única expulsión del partido ya que momentos antes el colegiado expulsó a un miembro del cuerpo técnico del Valencia que protestaba desde la grada.
Conclusión
El Eibar de Mendilíbar consigue la primera victoria post-confinamiento. La presión alta dio resultados ayudando al conjunto vasco a alejarse de los puestos de descenso. El Eibar, con 32 puntos, coge distancia respecto al Mallorca, que es el que marca la zona de peligro con 26 puntos, a la espera del Betis–Espanyol.
Los blanquinegres vuelven a Valencia con la cabeza agachada y con la sensación de que se les ha escapado una gran oportunidad para meterse en puestos europeos. El Valencia tiene un bloqueo fuera de casa importante, ya que desde diciembre de 2019 no ganan a domicilio.