Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > La Juventus va a por Arthur

La Juventus va a por Arthur

La Vecchia Signora se ha centrado el mediocampista del Barcelona

Han sido estos últimos días cuando el rumor del fichaje de Arthur por la Juventus han sido más fuertes. El medio Sky Sport ha sido el encargado de dar salida a este rumor, aunque el Barcelona haya negado haber cerrado el fichaje.

Circunstancias en que se daría el fichaje

Según las informaciones, el conjunto juventino habría ofrecido 80 millones de euros por el futbolista brasileño. La Vecchia Signora no estaría disputa a ofrecer más de 80 millones y el Barcelona afirma que ante la nueva ofensiva por parte de la Juventus, han dicho no.

Arthur haciendo circular el balón. Fuente: El Desmarque

La posibilidad de que jugadores como Rabiot y Ramsey abandonen el club este verano provoca que deban observar el mercado. Matuidi y Khedira pueden seguir funcionando pero la edad de 33 años hace prever que solo será donde un año o dos como mucho.

Por lo que solo serían Bentancur y Pjanic los que serían los elegidos para permanecer en el equipo de Turín.

Lo que quiere el Barcelona

El Barcelona tiene claro que quiere a un futbolista que se encuentra en estos momentos en la filas juventinas. Pjanic sería el elegido por la directiva culé. Pretenden atarlo al comienzo de este mercado de fichajes y es que ese sería el primero de cara a la temporada que viene.

La directiva barcelonista quiere sacar provecho del interés que tiene Pjanic por convertirse en futbolista del FC Barcelona. Su intención será el reducir todo el precio posible por el jugador bosnio y aumentar el de Arthur para poder tener fondos con los que poder acometer otros fichajes.

Tras comprar a Arthur por un total de 31 millones de euros a Gremio, todo lo que sea sacar más de esa cantidad será favorable e incluso cifras mucho más elevadas será favorable.

Arthur y Pjanic. Fuente: Soy Calcio

¿Por qué en Barcelona no y en Turín sí?

Está claro que el rendimiento del futbolista brasileño no ha sido el deseado por los aficionados ni por la directiva. Se esperaba que fuera el nuevo Xavi, y es que como dicen, las comparaciones son odiosas.

La temporada pasada disputaría 44 partidos en los que repartiría tan solo dos asistencias. Este curso los números están siendo algo mejores con 4 goles y 4 asistencias en 27 partidos distribuidos en Liga, Copa y Champions.

Un futbolista que debe de ser el encargado de crear juego, no puede estar lesionado un gran número de veces a lo largo de la temporada. En el presente curso 6 lesiones le han obligado a mantenerse alejado del terreno de juego en un total de doce partidos.

Arthur recibe falta a manos de Modric. Fuente: El Periódico

También hay que destacar que tan solo un total de 6 encuentros ha disputado los noventa minutos. En todos los demás sería desde banquillo de donde saldría o a donde iría.

La Juventus se ha centrado en él como futuro creador de juego del conjunto juventino. El brasileño pretende quedarse en Barcelona, pero tampoco ha mostrado malestar por unirse a la Juventus.

¿Qué pasará finalmente? Probablemente ni Barcelona, la Juventus y el propio jugador lo saben. Será unos de los culebrones del verano

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *