Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Real Madrid 2-0 Mallorca: Suma y sigue

Real Madrid 2-0 Mallorca: Suma y sigue

Los de Zidane sacaron adelante el partido ante un Mallorca muy combativo que no se lo puso nada fácil

Un gol de Vinicius y otro de Ramos de falta bastaron para que el Madrid sacara los tres puntos ante el Mallorca para seguir líder una jornada más. Los bermellones, por su parte, siguen luchando en la zona baja de la tabla en su lucha por la permanencia. Día histórico para la competición, pues hoy debutó el jugador más joven de la historia de LaLiga. El futbolista del Mallorca Luka Romero saltó al campo con tan solo 15 años.

Una primera parte con acento brasileño

El Mallorca empezó el partido con mucho atrevimiento gracias al descaro propio de Take Kubo. Sin embargo, fue el Madrid quien generó las primeras ocasiones de peligro por medio de Benzema y Bale. En ambas, Manolo Reina estuvo muy acertado para salvar a su equipo de un gol tempranero. Tras esto, los bermellones dieron un paso al frente y tuvieron sus mejores minutos.

Después del buen momento del Mallorca, el Madrid encontraría el gol después de que Vinicius definiera a la perfección tras un pase de Modric. Al brasileño no le tembló el pulso a la hora de definir picando el balón por encima de Reina. Cada vez más atrevido, el carioca dispararía al travesaño prácticamente a la jugada siguiente. Casi calcó la definición que le dio el gol pero esta vez la vaselina se le fue demasiado arriba.

Tras la pausa de hidratación, el Mallorca no se dio por vencido a pesar del gol en contra, y mantuvo el dominio del balón hasta el final de la primera parte. Sin embargo, no crearon ninguna ocasión de peligro y ni siquiera incomodaron a Courtois hasta que el árbitro señaló el camino a los vestuarios.

Segunda parte con golazo y debut histórico

Tras el descanso, el Mallorca siguió con su quiero y no puedo. Por su parte, el Madrid no creó peligro hasta que a los diez minutos tuvo la oportunidad con una falta al borde del área. Ramos se encargó de ejecutarla a la perfección con un gran disparo por la escuadra. El camero puso el segundo en el marcador que le daba la tranquilidad a su equipo ante los efímeros intentos del Mallorca.

A partir de aquí, el Madrid puso pausa al juego mientras los visitantes intentaban lo indecible por acortar distancias, siempre sin éxito. Los destellos de Kubo salían a la luz con algunas jugadas individuales y gestos técnicos que, sin embargo, apenas causaron inquietud para Courtois.

Pasado el minuto 80, Luka Romero hizo historia siendo jugador más joven en debutar en primera división. A la edad de 15 años, el atacante del Mallorca saltó al terreno de juego para disputar los últimos minutos de un partido ante nada más ni nada menos que el Real Madrid. En el descuento, pudieron marcar los recién entrados Mariano y Brahim, pero ninguno de los dos logró acabar la jugada con éxito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *