El cuadro manchego está preparando la próxima temporada, y de momento ha hecho oficial cuatro llegadas de jóvenes con mucho nivel
Tras un buen año quedando en la tercera posición del Grupo Sur, el Albacete de Miguel Ángel Quejigo buscará preparar un nuevo proyecto con el objetivo de ascender el próximo curso. Esta temporada han sumado un total de 47 puntos, tan solo cuatro por debajo de la primera posición que marcaba el Santa Teresa. Además han sido el equipo más goleador del grupo, 48 goles, y solo han recibido 16. Poco a poco se preparará un nuevo equipo que ha sufrido alguna baja, pero que pretende regresar a la máxima categoría.
Isabel Álvarez
El primer fichaje que anunció el Albacete fue la llegada de Isa Álvarez procedente del Parquesol. Con 21 años, la central zurda firma por una temporada, y aportará proyección y mucha calidad en la zaga. Cuenta con experiencia en la Reto Iberdrola, siendo un pilar fundamental en el equipo vallisoletano. Lo ha jugado casi todo, convirtiéndose en una líder, marcando cuatro tantos. La manchega dará un salto importante en su carrera. Pasará de un equipo de media tabla a uno que lucha por ascender.
Su carrera empezó en el equipo de su localidad, el Fuensalida, y mientras poco a poco crecía, se hizo indiscutible en las inferiores de la Selección de Castilla la Mancha. Ya en 2018, dio un paso adelante y llegó a La Solana, donde tras una temporada, su gran rendimiento le valió para llegar a la Reto Iberdrola fichando por el Parquesol de Valladolid. Es allí donde se ha salido de forma definitiva y le ha valido su incorporación.
Sara Debén
Otra de las llegadas es la de la futbolista gallega Sara Debén. Nacida en Pontevendra, a sus 19 años a nada de los 20 recala en el conjunto manchego. Una de las revelaciones de la Reto Iberdrola que llega procedente del Oviedo. También firma por una temporada, y reforzará el lateral izquierdo. Tiene mucho recorrido y una vocación ofensiva que se va a notar. A parte, tiene un gran futuro por delante, y llegar al Albacete, supone un paso hacia adelante.
Fue en 2016 que entró de pleno en el futbol llegando al Atlántida Matamá. Creció mucho durante sus tres temporadas allí, sumando en total 13 goles, y siendo nombrada en 2017 y 2018 como mejor lateral zurda de Galicia. Tras lograr un ascenso con el conjunto gallego, tuvo la oportunidad de llegar a la Reto Iberdrola jugando por el equipo asturiano, y tras este año tan bueno, se ha apostado por una jugadora con presente pero sobretodo futuro.
Claudia Blanco
Otra de las llegadas en el equipo ha sido la de Claudia Roldán Blanco. Con 23 años tiene una amplia experiencia en la Primera Iberdrola. Salió de la cantera del Betis, debutando con el primer equipo a los 16, y tras seis años en el club, el pasado verano salió en busca de una nueva aventura. Primero llegó al Madrid CFF, pero unas semanas después cambió de destino para fichar por la Real Sociedad, donde ha pasado la temporada. Ahora llega a Albacete donde se encontrará con su hermana Andrea Blanco.
Destacó en las categorías inferiores de la Selección Nacional, y es que fue una jugadora con mucha proyección, pero en este último año no ha contado con suficientes minutos. Con su llegada a Albacete, la lateral puede volver a tener oportunidades y destacar en uno de los equipos favoritos para ascender. Aportará polivalencia al juego manchego. Puede desenvolverse tanto como en el lateral derecho como en el izquierdo, además de en posiciones adelantadas. Un gran fichaje para preparar una nueva temporada que pinta muy bien para este equipo.
Tania Sánchez
Por último, el Albacete ha anunciado el fichaje de Tania Sánchez. Con 20 años, se incorpora al club albacetista para sumar en ataque. Destaca por su manejo de balón, por su juego de espaldas y su dominio en el juego aéreo. Aportará múltiples variantes para su técnico Miguel Ángel Queijo, que con la marcha de Belén Potassa, quien este año ha anotado 11 tantos, y Carla Bautista, necesita efectivos en la delantera. Aun así en la Reto le ha faltado gol, solo ha marcado tres, y el Albacete deberá incorporar a alguna atacante más.
La jugadora valenciana ha llegado tras nueve años en las categorías inferiores del Levante. En la disciplina granota ha mostrado un gran crecimiento y mucho trabajo, y de hecho debutó en 2018 con el primer equipo. En estos últimos años ha compaginado el primer equipo y el segundo, donde ha sido un pilar como capitana, disputando 18 partidos. Aunque el Levante B ha quedado en la doceava posición, ha sido una de las jugadoras ha destacado más.
La gestión directiva de este Albacete de cara a la próxima temporada de momento esta siendo excelente. Pese a bajas de jugadoras con nombre, como ya las mencionadas de Belén y Carla además de Ramajo, que se retira, Yiyi y Sandra Paola, se han renovado a futbolistas importantes. En total hay 11 jugadoras que han firmado su continuidad, además del técnico. Todavía no estamos a 1 de julio, pero este equipo ya ha hecho faena, y probablemente lleguen nuevas jugadoras para seguir reforzando la plantilla.