El buen estado de forma colchonero se medirá con un Alavés muy poco afortunado en sus últimas citas como visitante
Atlético de Madrid y Deportivo Alavés se verán las caras en el Wanda Metropolitano en el encuentro perteneciente a la jornada número 32 liguera, cerrando el carrusel de partidos del sábado, 27 de junio, a las 22:00 h. El partido será transmitido por Movistar LaLiga. El colegiado asignado para impartir justicia ha sido el andaluz Melero López. A su vez, Gil Manzano, del comité extremeño, ayudará a su compañero desde la sala VOR.
Aunque llegan en un estado de forma totalmente dispar, tanto locales como visitantes han conseguido encauzar en la medida de lo esperado sus respectivos objetivos. Por lo tanto, los tres puntos podrían servir para afrontar un final de Liga más sosegado.
¿Cómo llega el Atlético de Madrid?
Después de unos meses de incertidumbre, la hinchada colchonera ha vuelto a respirar. El equipo local pasó la cuarentena con la incógnita de qué sucedería en caso de que se diese por finalizado el campeonato. Sus pobres números en el campeonato doméstico le habían situado fuera de puestos Champions. Cuatro jornadas después, los de Simeone han demostrado llegar a esta fase final como uno de los equipos más en forma, puntuando 13 puntos de quince posibles. Además, la reconversión de Marcos Llorente como mediapunta ha supuesto toda una inyección al potencial ofensivo de este equipo. Sumado a todo ello, el mal momento que atraviesan sus principales rivales le han permitido establecer una distancia de seis puntos respecto al quinto puesto.
Por otra parte, los colchoneros no deben bajar la guardia si no quieren verse nuevamente en una situación crítica para la sostenibilidad del propio club. Es por ello por lo que el encuentro ante el Alavés se presenta como una excelente oportunidad para dar un golpe sobre la mesa, y confirmar su buen estado de forma. Para ello, Simeone no podrá contar ni con Vrsaljko ni con Felipe, ambos por lesión.
¿Cómo llega el Deportivo Alavés?
Nuevo puerto de montaña para los de Asier Garitano. Luego de las buenas sensaciones obtenidas tras derrotar a la Real Sociedad, el equipo babazorro no ha sido capaz siquiera de puntuar en sus últimos dos encuentros. En este último, el conjunto albiazul dejó escapar la oportunidad de sumar tres puntos como local ante Osasuna que hubiesen supuesto casi definitivamente su salvación. No obstante, a falta de 21 puntos por disputar, los alaveses cuentan con un margen de nueve puntos respecto al decimoctavo clasificado. En este caso, es el RCD Mallorca, a quien le tienen ganado además el goal-average. Por otra parte, cabe destacar que el difícil calendario que venimos comentando las últimas semanas que les espera hace que cada punto valga su peso en oro. Por lo tanto, salir con algo positivo del Wanda sería razón de celebración para el Glorioso.
Sin embargo, el reto de plantar cara a un Atlético tan en forma se antoja más complicado con la ausencia de Aleix Vidal por lesión. Por otra parte, el entrenador visitante podrá volver a contar con Martín Aguirregabiria luego de su expulsión en Balaídos.
Últimos encuentros entre ambos equipos
Desde su vuelta a la máxima categoría en la temporada 2016/2017, el Alavés no ha conocido la victoria ante el Atlético en las siete veces que se ha enfrentado a ellos. No por ello la estadística ha sido del todo buena para los colchoneros. La estadística muestra un total de cuatro victorias rojiblancas y tres empates. No obstante, en las dos ocasiones en las que se han medido en el Wanda Metropolitano, el resultado ha sido favorable para los de Simeone, con un 1-0 hace dos temporadas y un 3-0 este último curso.
Respecto al enfrentamiento de ida, los vitorianos consiguieron rascar un punto ante su rival del sábado, luego de que Lucas Pérez replicase en el minuto 83 el 0-1 de Álvaro Morata.
Jugadores a seguir
Marcos Llorente (Atlético de Madrid)
Posiblemente hablemos del jugador de moda de LaLiga Santander. Tras no contar lo esperado en su posición natural, Simeone ha sabido reconvertir al ex-madridista en un mediapunta de o más útil. Para sorpresa de muchos, está haciendo gala de múltiples recursos que hasta ahora nadie conocía o, al menos, esperaba. Además de ser un excelente mediocentro, su nueva versión más cercana al área rival resulta un quebradero de cabeza para los rivales, debido a su facilidad para deshacerse de sus marcadores prácticamente en una baldosa. Todo un fichaje galáctico el que ha conseguido el entrenador argentino para esta recta final.
Víctor Laguardia (Deportivo Alavés)
Dicen que un buen equipo comienza armándose desde atrás, y así lo había hecho en las últimas temporadas el Alavés, con Laguardia como estandarte fundamental. Sin embargo, especialmente en las salidas luego del parón, el equipo albiazul ha echado mucho en falta la mejor versión del jerarca de la zaga. Si bien las tempraneras expulsiones limitaron mucho su trabajo, el zaragozano no ha sido capaz de capitanear su defensa y hacer frente a las sangrías sufridas tanto en Cornellá como en Balaídos. Sin duda, los hinchas babazorros esperan ver la mejor versión de su guerrero favorito si esperan sacar algo positivo del Wanda Metropolitano.
Posibles XI
Atlético de Madrid
Deportivo Alavés