Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayer Leverkusen > Previa de Bundesliga | Jornada 34

Previa de Bundesliga | Jornada 34

La Bundesliga vive este sábado su última fecha de competición, con el campeón ya proclamado y partidos con mucho en juego

Sábado a las 15:30. Ese es el día y la hora en la que el balón rodará por última vez en esta campaña de Bundesliga. Los 9 partidos a jugar se celebrarán simultáneamente, por lo que sobre las 17:30 se dará por cerrada la temporada en Alemania. Debido a que es la liga con menos equipos participantes entre las 5 grandes europeas, y que empezó antes que ninguna, será la primera en finalizar tras el parón -sin contar la francesa, que se terminó sin jugar-.

El Bayern ya es oficialmente campeón de este Bundesliga, siendo así su octavo título consecutivo. Han establecido su autoridad en Alemania, y aunque tropiecen en los primeros partidos ya nadie les arrebata el trono. Con el Borussia Dortmund matemáticamente segundo, y un Leipzig difícil de superar en goal average, el cuarto ‘puesto Champions’ se disputará entre Mönchengladbach y Leverkusen. Jugarán ante Hertha de Berlín y Mainz, respectivamente, dos equipos salvados del descenso hace tiempo pero sin posibilidades de acceder a Europa. A priori no será difícil batirlos, por tanto el Borussia cuenta con ventaja.

El perdedor de este duelo tiene la Europa League asegurada, mientras que el segundo pase directo está entre Wolfsburgo y Hoffenheim. Ambos tienen partidos complicados, ante Bayern y Dortmund, pero cuentan con el consuelo de que el perdedor tendrá una segunda oportunidad vía ronda de clasificación.

La zona entre la octava y la decimoquinta posición es un desierto. Los equipos de media tabla ya no aspiran ni a entrar en competiciones internacionales ni a descender. Por tanto, este último partido solo será un trámite mediante el cual conseguirán dejar un buen o mal sabor de boca a sus aficionados para el final de la liga.

Ahora bien, la zona del descenso también cuenta con algo de intriga en este última fin de semana de Bundesliga. Fortuna Düsseldorf y Werder Bremen pelearán por el “privilegio” de jugar el play-off de descenso ante el tercer clasificado de la 2.Bundesliga. Sus rivales serán el Unión Berlín y Köln respectivamente, dos equipos de tabla medio-baja y de nivel muy parecido, por tanto ninguno está en principio perjudicado por la excesiva dificultad de su partido. Ambos deberán dar el 100% para salvarse, en especial el Bremen, que debe ganar por obligación si quiere tener oportunidades de salvar su récord de 56 temporadas en primera. En caso de no ganar, se confirmará así el descenso por una nefasta temporada, y que el Bayern igualará su marca.

Como colista confirmado y sin remedio encontramos al Paderborn, que desde hace dos fechas sabe que descenderá como último de la categoría. Han perdido 21 partidos en los que han concedido más de 70 goles, lo que ha acabado por condenarlos al infierno de segunda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *