Los pepineros visitan El Sadar en una situación de vida o muerte en la que no se permiten más fallos
El Leganés se juega la vida en otro partido más. Está vez ante Osasuna, que respira tranquilo en la zona media de la clasificación al verse lejos de los puestos de descenso. El encuentro se disputará en El Sadar este sábado 27 de junio a las 19:30. Arbitrará Alberola Rojas y en el VAR estará el colegiado Sánchez Martínez.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Los locales volvieron del parón con buen pie. En el primer partido sacaron un gran punto ante la Real Sociedad. Después, fueron goleados en casa ante un Atlético de Madrid que les endoso cinco goles y también perdieron ante el Valencia. Sin embargo, supieron recomponerse y ganar a un Alavés que tampoco atraviesa su mejor momento.
Actualmente, el equipo navarro se encuentra en una posición tranquila en la tabla. Lejos del descenso y lejos de Europa. Ocupa el puesto 11 con 38 puntos, a 12 del descenso y a 9 de puestos europeos. Osasuna es uno de los equipos que menos se juega en este sprint final de LaLiga.
Por su parte, el Leganés no ha logrado ganar desde el reinicio de la competición. Perdió sus dos primeros partidos ante Valladolid y Barcelona y sacó empates ante Mallorca y Granada. Uno de los principales problemas del conjunto de Aguirre es que apenas marcan goles. Tan solo dos tantos en los cuatro partidos de después del parón. Ambos de Óscar Rodríguez.
A diferencia de los rojillos, el Leganés está en una situación muy delicada. Ocupa la penúltima plaza y se ve obligado a ganar de una vez por todas para no quedarse atrás en la carrera por la permanencia. El Eibar es el equipo que marca la salvación y se encuentra a siete puntos de los pepineros. El partido en El Sadar es a cara o cruz, a vida o muerte.
Enfrentamiento anterior
En la primera vuelta, Leganés y Osasuna se enfrentaron en la que fue la jornada inaugural de la liga. En un Butarque a rebosar, el conjunto rojillo se llevaría la victoria con un solitario gol del Chimy Ávila. El Lega fue superior durante todo el encuentro pero la falta de gol le condenó. Esta sequía goleadora ha acompañado a los pepineros durante toda la temporada hasta hoy.
Jugadores a seguir
Por parte de los locales, ante la ausencia por lesión del Chimy Ávila destaca Roberto Torres. El centrocampista está firmando una gran temporada en la que ya ha marcado seis goles y ha dado siete asistencias. Además de él, también destacan Rubén García, Aridane o Estupiñán.
Ante la ausencia de Óscar Rodríguez, del Leganés destaca el costamarfileño Roger Assalé. El atacante llegó en invierno cedido del Young Boys suizo y demostró muy rápido su valía. Explosivo, encarador y veloz son algunos de los adjetivos que se le pueden atribuir. Puede jugar tanto de ariete como de extremo y ha provocado los dos penaltis que le han pitado al Leganés desde que él está en el equipo.
Lista de bajas
Osasuna deberá prescindir de Chimy Ávila, un jugador muy importante para los rojillos que terminará por perderse toda la temporada. Además, son dudas por molestias Rubén, Roncaglia y Robert. El primero es el portero titular, que no jugó ante el Alavés por unas molestias. De todos modos, se espera que llegue al partido frente al Lega.
El Leganés, por su parte, deberá prescindir de Szymanowski, Bustinza, Carrilo y Óscar. Los dos últimos se marcharon lesionados del partido ante el Granada apenas a los 20 minutos de juego, por lo que el Leganés pierde a dos titulares para el partido ante Osasuna. Uno de ellos, su estrella Óscar Rodríguez.