Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Borussia Dortmund > Achraf, a un paso del Inter de Milán

Achraf, a un paso del Inter de Milán

El lateral marroquí estaría cerca de recalar en el conjunto italiano por una cifra que rondaría los 40 millones de euros

Ya lo decíamos aquí. Si hace pocos días publicábamos un artículo donde veíamos a Achraf encajar a la perfección en el Inter, ayer saltaba la noticia. El conjunto nerazzurro tendría hecho el fichaje del marroquí, que llegaría a Milán desde el Real Madrid por 40 millones de euros. El marroquí ya habría comunicado al Real Madrid que no está interesado en volver si no se le garantizan minutos, y en el conjunto blanco ven en él una oportunidad de llenar las arcas. De varias ofertas que se dice que llegaron, Achraf habría escogido al Inter por encima del Bayern de Münich, y es algo que suena muy bien.

El fichaje

Achraf ha sido uno de los mejores carrileros del mundo, si no el mejor, los últimos dos años. En su cesión por dos años al Borussia Dortmund, el marroquí ha crecido muchísimo ofensivamente, siendo una de las sensaciones de la última temporada. Pero el equipo amarillo se ha reforzado con Thomas Meunier, por lo que la vuelta de Achraf se ha cerrado. Y el marroquí, que debería regresar al Real Madrid, no ve con buenos ojos llegar al conjunto blanco para ser suplente de un Dani Carvajal que no está al nivel de antes. Por ello, se dice que el jugador habló con la directiva blanca, y les comunicó que no estaba dispuesto a ser suplente. Así que se le trasladaron varias ofertas, destacando una del Bayern de Münich, que lleva interesado en él desde enero, y una del Inter, que parece que ha sido la escogida.

Achraf en su cesión al Dortmund

Achraf y Conte

Con el fichaje prácticamente cerrado, habría que analizar el posible encaje de Achraf en el Inter. Para ello, hay que hablar de una figura que parece haber sido clave en el fichaje: Antonio Conte. El preparador italiano ha cambiado de lleno la dinámica en la que venía el Inter años atrás, recuperando la competitividad perdida. Para ello se ha valido de su ya conocido 1-3-5-2. Hay que pensar que, con carrileros de un nivel más bajo como los Asamoah, Moses, Biraghi, Young o Candreva, ha llevado al club a pelear por el Scudetto durante gran parte de la temporada, y les ha potenciado.

Pensar en Antonio Conte con Achraf en uno de sus carriles es pensar en una relación casi perfecta. Con un jugador que aporta tanto ofensivamente como el marroquí, el Inter ganaría en profundidad, verticalidad y potencial ofensivo. Achraf podría encontrar grandes socios en Sensi o Eriksen, además de que tendría una gran referencia en Lukaku, bien para combinar o ponerle centros.

Además, tendría las espaldas muy bien cubiertas, pues la zaga del Inter cuenta con un nivel bastante superior al mostrado por el Dortmund. Porque quitando a Hummels, el nivel mostrado por Akanji o Zagadou ha dejado muchas dudas, y Piszczek ha dado un nivel bueno pero no excelso. Por su parte, el Inter cuenta con Skriniar, uno de los mejores centrales del mundo; De Vrij, uno de los más infravalorados; y Godín, un central experimentado y que puede rotar con una gran promesa como es Bastoni.

La única incógnita

Por su parte, Achraf llegaría con al titularidad prácticamente asegurada, pudiendo cubrir tanto el carril diestro como el zurdo. Su sueldo sería bastante elevado, y tendría un entrenador que seguro confiaría en él y que le haría evolucionar. El problema que podría haber es que Conte siempre exige a sus jugadores un compromiso muy elevado en defensa, y Achraf tiene ahí su tendón de aquiles. Pero no es algo que no pueda ser entrenado y mejorado.

Fanart de Achraf en el Inter. Fuente: Momento Fútbol (Twitter)

Por todo esto, el fichaje de Achraf por el Inter de Milán suena muy bien. Un jugador que ha destacado en una posición en concreto, que va a fichar por un club donde esa posición es clave y está muy potenciada, y con ganas de comerse el mundo. Como para no ilusionarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *