Osasuna se lleva los tres puntos de El Sadar con un gol en el descuento
El Leganés llegaba al partido con mucho que ganar y poco que perder. Los de Aguirre se encontraron con un gol tempranero de Enric Gallego tras una espectacular chilena que bate a Iván Cuéllar. El Leganés se supo reponer al gol y tuvo numerosas ocasiones, sobre todo un mano a mano en las botas de Bryan Gil. El canterano del Sevilla tuvo el empate e incluso se pudo poner por delante en el marcador.
Tras el descanso entraban Rosales y Avilés, gran acierto de Aguirre ya que Avilés anotaría el gol del Leganés. Tras el gol, entraría Jonathan Silva, sin tener mucha influencia en el juego del equipo pepinero. Por parte de Osasuna, entraría Íñigo Pérez entre otros, que dió la asistencia en el gol definitivo.
Osasuna intentó dormir el partido, pero no le salió bien, y el Leganés siguió apretando hasta conseguir el premio del gol en el minuto 50. Un gol anotado por Avilés que entró 4 minutos antes y mandó al fondo de la red casi el primer balón que tocó. En los minutos finales el Leganés encerraba en su área a Osasuna, pero la falta de efectividad castigó a los pepineros. En el último minuto, Íñigo Pérez le puso un centro medido a Enric Gallego para poner el 2 a 1 definitivo.
Mejores del partido
En el Leganés cabe destacar un gran Bryan Gil intentando tirar del equipo, aunque falló muchas ocasiones claras de gol. También tuvo una gran actuación el meta Iván Cuéllar, quién salvo a los suyos de encajar otro gol.
En Osasuna destacó Enric Gallego, quien anotó sus dos primeros goles con la camiseta rojilla. El delantero catalán tuvo una gran actuación en el día de hoy, y rompió su sequía de un año sin anotar.
El Leganés se hunde y está a 7 puntos de la salvación, que la marca el Eibar con 32 puntos. Osasuna mantiene la 11° posición con 41 puntos y se coloca a 6 puntos de puestos europeos que lo marca la Real Sociedad.