Sara Olaizola deja de pertenecer al club donostiarra tras dos temporadas donde no ha gozado de muchas oportunidades
Como adelantaba ayer la Real Sociedad, Sara Olaizola se une a las bajas confirmadas por el club para la próxima temporada. Así, la de Donosti da por concluida su andadura en el equipo txuriurdin y se une a las bajas ya oficiales de Carla, Marta y Claudia. Cuatro jugadoras que cogen un rumbo diferente y van en busca de nuevos retos.
La mediocentro de la Real ha sido jugadora del club de Donosti durante dos temporadas. Dos años en los que no ha tenido la oportunidad para demostrar porqué se le fichó. La hemos podido ver en muchas convocatorias, pero no así en los once iniciales ni tampoco entrando en la segunda parte para disputar unos cuantos minutos. Una pena que una jugadora con mucho que ofrecer se quede en el camino de dar el salto.
Los pasos de Sara
La joven donostiarra ha formado parte de dos equipos guipuzcoanos conocidos como lo son el Mariño y el Oiartzun. En el Mariño se formó en las categorías inferiores del conjunto irundarra, donde pasó 5 temporadas para después dar el salto al Oiartzun. En las dos temporadas que estuvo allí tuvo la oportunidad de debutar en Primera División (2016/2017), pero también probó el sabor amargo del descenso a Segunda. Aunque ahí fue cuando más minutos pudo disputar, coger confianza y eso fue lo que llamó la atención de la Real, donde recaló en el año 2018.
El salto a la Real
En su primera temporada en la Real, Sara vio como sus compañeras mostraban un gran nivel de ritmo y juego. La donostiarra recalcó que el salto de calidad de Segunda División a la máxima categoría del fútbol español le vino grande. No poder disfrutar en el campo le hizo poder contar con pocos minutos, pero visto el año magnífico del equipo, se propuso avanzar y dar el máximo para estar a tope en su segunda temporada en Donosti. Por desgracia, el papel que ha tenido este año ha sido parecido al anterior y veremos donde acaba ahora Sara en busca de esos minutos que tanto necesita.
Su estilo de juego
Como bien hemos visto, Sara no ha podido demostrar mucho en los minutos jugados, pero sí sabemos que es una jugadora que le gusta el trato con el balón. Es una mediocentro con mucha técnica y con una buena visión de juego, además de ser elegante con el balón. Teniendo minutos y cogiendo confianza puede demostrar porqué la Real Sociedad se fijó en ella. La verdad que en la Real este año no ha sido titular y siempre que ha salido ha sido para jugar los minutos finales o debido a alguna lesión de otra compañera en una posición que no estamos acostumbradas a verla.
El futuro próximo
No es una de las futbolistas por las que hayan aparecido muchos rumores, pero seguro que habrá varios equipos detrás de ella. Esperamos poder tenerla cerca para poder ver su proyección y ser titular en un equipo que confíe en ella, ya que es una jugadora que siempre se encuentra disponible para lo que haga falta. Toda la suerte que te mereces en tu próximo destino y gracias por darlo todo cada vez que se te ha podido ver sobre el césped. Disfruta y haz disfrutar a los demás.