Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > ¿Es imposible ganar la liga?

¿Es imposible ganar la liga?

Ayer por la tarde el FC Barcelona se dejó dos puntos clave en el estadio de Balaídos, a pesar de una pequeña mejora en el juego

Después del parón por la crisis sanitaria del COVID-19, el Barcelona se enfrentó al Mallorca, al cual ganó cómodamente en Son Moix, con un resultado final de 0 a 4 (Vidal, Braithwaite, Alba y Messi).

En la siguiente jornada, los de Setién se enfrentaban a un Leganés que llegó con ganas, ya que se encuentra en zona de descenso y necesitan conseguir los máximos puntos posibles para intentar lograr la permanencia en La Liga.

El partido fue bastante disputado, pero la poca efectividad del conjunto pepinero hizo que no anotaran ningún gol, a diferencia de los culés, que anotaron dos (Ansu y Messi).

En la jornada 30, la tercera después del parón, el Barça llegaba a Sevilla con un juego bastante aburrido y con poca verticalidad, con los jugadores a medio gas y dando pases hacia atrás, sin ideas y con muy pocos desmarques.

El resultado contra el Sevilla fue de 0-0, el cual confirmaba las teorías de los aficionados y el que hizo que perdieran el liderato, siendo adelantados por el Real Madrid, pero empatados a puntos.

En la jornada 31, el club catalán se enfrentaba al Athletic Club, su criptonita esta temporada, ya que perdieron la primera jornada contra ellos en San Mames, y también fue el equipo que les eliminó de la Copa del Rey.

El Barcelona se acabó imponiendo por la mínima ante los leones con gol de Rakitic, pero la dinámica de juego era la misma, y no convencía para nada a los aficionados ni a los propios jugadores.

En la jornada 32, la que está en juego este fin de semana, el Barcelona se enfrentó al Celta de Vigo en Balaídos. Con Riqui Puig y Ansu Fati de titulares, Setién buscaba sumar los 3 puntos para seguir peleando por el título.

El partido empezó bien para la entidad azulgrana, ya que en el minuto 20, Arturo Vidal recibió una falta de Araujo en la frontal del área, y Messi la convirtió en un centro medido a la cabeza de Luis Suárez para que abriera el marcador.

A los 5 minutos de empezar el segundo tiempo, el Celta recuperó un balón y armó un contraataque que acabó rematando Smolov a placer para empatar el partido.

El Barça no tuvo ocasiones claras hasta el minuto 67, donde una jugada combinada acabó en un gran gol de Luis Suárez, que remató con su pierna izquierda a la cepa del poste, imposible para Rubén Blanco.

En el minuto 88, Gerard Piqué cometió una falta cerca del área de Marc-André Ter Stegen, la cual convirtió en un auténtico golazo Iago Aspas para anotar el 2-2 final.

Actualmente el FC Barcelona es líder, a la espera del Real Madrid, que juega ante el RCD Espanyol a las 22:00 de esta noche. Los de Zidane, que lo han ganado todo desde la vuelta a los terrenos de juego, no están dispuestos a dejar escapar esta liga, la cual no ganan desde la temporada 2016-17.

En la siguiente jornada, el FC Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid, partido muy complicado en el Camp Nou que deberán ganar si quieren seguir vivos en la lucha por el título, al igual que en las siguientes 5 jornadas, y esperar que el Real Madrid pierda algún partido para arrebatarles el título, que a priori, parece que vayan a ganar.

Fuente: La Vanguardia

¿Y tú, quién crees que ganará el título?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *