Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Granada 1-2 Eibar: Oportunidad fallida por el asedio europeo y respiro para los armeros

Granada 1-2 Eibar: Oportunidad fallida por el asedio europeo y respiro para los armeros

La necesidad del Eibar por la permanencia se impone al sueño europeo del Granada

Arranca el partido en el Nuevo Los Cármenes. Tras confirmarse la derrota del Valencia ante el Villarreal en Castellón, si ganaba el conjunto local daría caza al conjunto che y se quedaría a un solo punto de la zona europea a expensas del partido de mañana entre el Getafe y la Real Sociedad.

En los primeros 10 minutos el conjunto local salió con una marcha más. Un zapatazo de Carlos Fernández y una ocasión que finalizó con un pase de la muerte de Puertas al que no consiguió llegar Darwin Machís fueron los primeros avisos del equipo Nazarí. Se igualaron las fuerzas y en minuto 15 de partido tras un fallo garrafal de la defensa del Granada llegaría el gol armero. Buen pase de Kike García y definición espléndida de cucharita de Pablo De Blasis. Mucho mejor desde el gol los armeros en el partido, con un Granada muy tocado.

En la segunda parte el Granada salió mucho más ofensivo que en la primera mitad. Se retiró el pivote defensivo Yan Eteki y entró en su lugar Roberto Soldado. Y solo dos minutos tardó el veterano jugador español en hacer el empate en el marcador. Buen centro de Antonio Puertas y remate de especialista. A partir de ese momento se vieron los mejores minutos en el partido por parte de los nazaríes.

No perdió la cara del partido el Eibar, que siguió intentándolo, con muy buenos movimientos en ataque de Orellana, haciendo un partido para enmarcar. Minuto 69, pase atrás del susodicho y Kike García no perdona. Se adelantaba de nuevo el conjunto armero. El Granada buscó el empate, y el Eibar esperaba una ocasión a la contra.

La tuvo Carlos Fernández en el 90 para empatar, pero se durmió el delantero andaluz, y vimos una buena parada de Marko Dmitrović. Muy impreciso el Granada rematando mucho a puerta en los minutos finales, que no estaban firmando su mejor partido. El Eibar ha tenido oportunidades para sentenciar el partido, resistió la envestida final y se llevó los 3 puntos en la ciudad de la Alhambra.

Mejores del partido

En los armeros destacó Orellana, en su último partido antes de incorporarse a los entrenamientos con su nuevo club. Excelente partido del chileno que revolucionó con su explosividad el juego de ataque de su equipo y fue partícipe en los dos goles visitantes. Partido muy bueno de Kike García, un gol y una asistencia del capitán del Eibar.

En el conjunto nazarí buen partido de Roberto Soldado, que la primera que tuvo la mandó al fondo de la red anotando el único gol de su equipo. Siempre que juega hace mejores a sus compañeros. Mejoró el juego del Granada con su entrada en la segunda parte.

El Granada no aprovecha la oportunidad para acercarse a los puestos europeos. Por contra, los armeros con los tres puntos y dos victorias consecutivas se alejan del descenso y cada vez están más cerca de los 40 puntos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *