Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Previa Leganés – Sevilla: Objetivos distintos, pero la misma intención

Previa Leganés – Sevilla: Objetivos distintos, pero la misma intención

Este martes 30 de junio a las 21:00h, tendrá lugar el partido en Butarque correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander entre CD Leganés y Sevilla FC

Soto Grado desde el césped de Butarque y Córdero Vega desde la sala VOR serán los encargados de dirigir este partido que enfrenta al Leganés y al Sevilla. Con aspiraciones totalmente opuestas, los 3 puntos son claves para los dos equipos.

El Leganés, si pierde, casi de manera matemática dirá adiós a la Primera División, mientras que el Sevilla si lo hace y el Villarreal gana, perderá ese puesto Champions que tantas jornadas ha sido suyo. El encuentro se podrá ver por Movistar LaLiga.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Para el Leganés es casi un ultimátum. No ha ganado ningún partido de los 5 disputados tras el parón, sumando solo dos puntos con dos empates. Están penúltimos en la tabla, solo un puesto por encima del Espanyol, con 25. Para salvarse tendrán que hacer prácticamente un 6 de 6 y esperar pinchazos del Eibar, lo que no parece probable viendo la racha de los de Mendilibar. Javier Aguirre contará con las bajas de Guido Carrillo, Szymanowski y Óscar Rodríguez por lesión, esta última bastante sensible.

El Sevilla ha perdido ventaja con sus perseguidores por la entrada en la Champions. Tras verse superado por el Atlético de Madrid en la clasificación, pretende agarrar el cuarto puesto. Tener al Villarreal como un tiro pisándole los talones mete presión a los de Lopetegui, que si ganan darán un duro golpe sobre la mesa y dejaran claras cuales son sus intenciones de cara a la temporada que viene. La baja del ‘Mudo’ Vázquez por sanción hará que el técnico vasco cambie su plan con respecto al pasado del pasado lunes contra el Valladolid.

Jugadores a seguir

Aparte del canterano Avilés, quien metió un golazo en la pasada jornada contra Osasuna, no hay ningún jugador pepinero que esté destacando últimamente además de Óscar Rodríguez. Lo que si destaca es la gran cantidad de jugadores que el Sevilla tiene cedidos en el Leganés, que no tienen cláusulas del miedo y podrán jugar el partido.

Roque Mesa estará en el once y por él pasan muchas esperanzas de los aficionados blanquiazules para la salvación. Bryan Gil y Amadou no son imprescindibles para Aguirre, pero el morbo de jugar contra el club al que pertenecen es de destacar. Por último, Juan Soriano verá el partido desde la grada si no hay ningún contratiempo con el ‘Pichu Cuéllar’.

Qué pasa con Munir?

Por parte del Sevilla, desde el confinamiento Munir está con la flecha hacia arriba. El jugador de origen marroquí ha empezado a contar para Lopetegui y ha adelantado a Suso por méritos propios en el once inical. Lleva 1 gol y 1 asistencia en los 5 partidos y tiene hambre de aumentar esas cifras.

También Koundé ha vuelto en un nivel espectacular. Ya consagrado en el centro de la defensa junto a Diego Carlos. Su velocidad, inteligencia y potente salto hacen de él una gran fiabilidad defensiva y un peligro a balón parado.

Últimos enfrentamientos entre ellos

En los 5 últimos partidos entre Leganés y Sevilla, la igualdad se hace notar. Dos victorias madrileñas, por 2-1 y 0-3, otras dos andaluzas, por 1-0 y 2-0, y un empate a 1 son los últimos resultados entre ambos equipos. En la temporada 17/18, el Sevilla eliminó al Leganés en las semifinales de la Copa del Rey.

Posibles XI

Leganés: Cuéllar; Rosales, Awaziem, Omeruo, Siovas, Rodrigues; Mesa, Amadou, Eraso; Assalé, Guerrero.

Fuente: Buldlineup

Sevilla: Vaclik; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Gudelj, Banega, Jordán; Ocampos, Munir, De Jong.

Fuente: Buildlineup

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *