El entrenador mallorquín ha sido cesado hoy del conjunto gironí, y el sustituto es Francisco Rodríguez
Tras un muy mal arranque tras el parón, con tan sólo haber sumado 5 de los 15 puntos posibles, ha sido cesado Pep Lluís del conjunto gironí. Así lo ha oficializado hoy por la mañana el club por las redes sociales a través de un comunicado oficial. El entrenador mallorquín llegó a finales de octubre tras el cese de Unzué, pero las cosas no han ido como se esperaban.
Una de cal y otra de arena
La irregularidad y la inestabilidad que tenía el Girona ha condenado al entrenador Mallorquín, ya que no ha conseguido una regularidad para estar en la parte más alta de la clasificación. En ningún momento de la temporada el conjunto dirigido por Pep Lluís ha conseguido una racha estable de victorias para meterse más arriba. También estábamos viendo dos caras distintas, en Montilivi y fuera de casa. Es el segundo mejor local de la categoría, y el segundo peor visitante.
El sustituto
Hoy el Girona también anunciaba el nuevo entrenador que ocupará el banquillo del conjunto catalán: Francisco Javier Rodríguez. El ex entrenador de Huesca, Almería, Lugo entre otros, intentará cambiar el rumbo del conjunto gironí e intentar el ansiado ascenso.
Quique Cárcel ya iba tras él en varias ocasiones este verano, pero él esperaba a un Primera División y así no ha sido. Ha estado un año sin entrenar. Ahora le ha surgido otra oportunidad y la ha aceptado.
No hay tiempo para distracciones
A falta de 6 jornadas, el Girona está a 9 puntos del ascenso directo y a 1 de salir del play-off. El viernes ya hay partido, y es una final para el conjunto catalán, que se la juega en Montilivi ante el Zaragoza. El lunes hay otro partido, y en este caso, el Girona viajará a Gijón para disputar otra final.
La sesión de entrenamiento de hoy por la mañana se ha aplazado para que por la tarde, Francisco pueda dirigir su primer entrenamiento con el Girona. Cambio de en el banquillo, cambio de sistema y de chip para afrontar la recta final de La Liga Smartbank con el objetivo de conseguir el ansiado ascenso.