Por todos es sabido el nivel de juego de Kang-in Lee y su gran potencial, pero, no es el mismo jugador que maravilló al mundo con Marcelino
En la temporada del centenario del Valencia, Kang-in Lee fue un jugador importante. De hecho, en la gran mayoría de encuentros, salía como revulsivo y podía llegar a solucionar partidos enteros él solo. Asimismo, su gran juego en la Copa del Rey, hizo que fuese un jugador capital para conquistar dicho trofeo.
Por lo que, en los cuartos de final frente al Getafe, se pudo remontar gracias a dos genialidades de Kang-in. En los minuto finales el partido iba empatado a uno, dándole la clasificación al Getafe. No obstante, tras un pase de Ferrán, el jugador coreano pone un centro de fantasía. Dicho centro llega a Santi Mina al hueco que, con un sutil toque con la cabeza, habilita a Rodrigo para que marque a placer.
Más adelante, en el contraataque tras la famosa jugada de “tocó en Hugo Duro”, Kang-in filtraba un pase para Gameiro que asistía a Rodrigo para desatar la locura en Mestalla. Un chico de apenas 18 años en aquel entonces, había revolucionado el partido. La copa del Rey del Rey de Corea.
Pero, la imagen de Kang-in Lee en la presente temporada no es la misma. Bien es cierto que le vimos brillar en el partido frente al Getafe en Mestalla, también en la presente temporada. Aunque esta vez en un partido de liga y que finalizó con empate a 3. En cambio, el resto de la temporada ha estado bastante desaparecido. Parece que ha perdido toda esa magia que demostró tener con el balón en los pies.
Quizás lo mejor para él sea salir del Valencia en calidad de cedido, con la intención de ver si con minutos en otro equipo es capaz de rendir. Pero, sería un movimiento horrible por parte del Valencia vender a un jugador como él. Es probable que no haya congeniado con Celades que, en caso de ser así, veremos a un Kang-in Lee mucho más determinante en estos seis partidos.
Hay que recuperarlo mentalmente, pues está hundido en ese aspecto. No hay más que ver como se borra del partido frente al Real Madrid con esa casi agresión a Sergio Ramos. Si Voro o quién esté en el banquillo la próxima temporada demuestra confianza en el coreano, este demostrará todo el talento que tiene, por que le sobra.