Los once metros repartieron los puntos y Messi logró su gol 700
El Atlético fue en busca de asaltar el Camp Nou tras 14 años, haciendo ciertos cambios en el once inicial y con la ausencia de Koke. Por parte del FC Barcelona, Busquets regresaba y Setién optó por jugar sin extremos. La Ciudad Condal vivió un partido muy disputado. Ambos conjuntos propusieron un fútbol vistoso y abierto en todo momento.
Auténtico toma y daca desde el inicio
Los rojiblancos propusieron una alta intensidad en campo contrario para incomodar a los locales. El conjunto culé abrió la lata con un tanto a balón parado. Un córner botado por Messi acabó gol en propia meta de Costa.
Ni 10 minutos duró el Barça por delante. Una gran cabalgada de Carrasco provocó un penalti que tuvo que repetirse. Ter Stegen adivinó el lanzamiento de Costa, pero Saúl no perdonó en el segundo intento. El español puso tablas, consiguiendo anotar en dos encuentros de manera consecutiva.
Messi gozó de ocasiones, aunque no de fortuna. Tuvo varios lanzamientos rozando el poste y Oblak detuvo el resto. Otro dolor de cabeza para los colchoneros fue Riqui Puig. Rompiendo líneas, muy enérgico y solo pudieron pararle con acciones antirreglamentarias. Carrasco se reencontró con su mejor versión, logrando su segunda titularidad y ofreciendo velocidad e impecable asociación.
Un segundo tiempo que sufrió un déjà vu
Ambos conjuntos arrancaron sin cambios en sus esquemas. A los cinco minutos, Felipe provocó un dudoso penalti tras su vuelta sobre Semedo, para que Leo Messi de panenka, hizo su tanto número 700.
La historia de la primera mitad se repitió. Carrerón del belga para que Saúl, esta vez con cierta fortuna desde el punto fatídico, igualara el marcador de nuevo. Vidal y Felipe pudieron haber sido expulsados. João Félix, Vitolo y Lemar fueron los elegidos para cambiar el ritmo del encuentro. Setién sacó a Sergi Roberto que regresaba de lesión, Ansu Fati y Antoine Griezmann.
Reparto de puntos
La Liga se pone viento en popa para el Real Madrid, que está pendiente de jugar su encuentro ante el Getafe y en caso de victoria, ampliaría la distancia a 4 puntos. El Sevilla consiguió vencer el Butarque y se coloca a dos puntos de los rojiblancos. Un empate justo para ambos conjuntos que tenían objetivos distintos, pero la intención de rascar puntos.