Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > ¿Puede el Athletic llegar a europa?
Fuente: Twitter Athletic Club

¿Puede el Athletic llegar a europa?

Los Leones se encuentran actualmente en la novena plaza a dos puntos de la séptima y lucharán por el billete a la Europa League

El Athletic Club, a las puertas de la jornada 33 se encuentra a dos puntos de la clasificación (45) a la Europa League para la siguiente temporada. En la octava posición se encuentra el Valencia, su rival de esta noche, con un punto más (46). La séptima plaza la ocupa su rival en la final de Copa, la Real Sociedad con 47 puntos.

Fuente: Twitter Athletic Club

¿Por qué este año la séptima plaza da acceso a la Europa League?

La Liga española tiene todos los años tres plazas para sus equipos para disputar la Europa League. Estas son repartidas de la siguiente manera. Las dos primeras se las llevan el quinto y el sexto clasificado de la temporada anterior. Pero la tercera plaza se la lleva el campeón de copa; que normalmente es un equipo clasificado a Champions, por ello el subcampeón la ocupa; pero…… este año no ha habido final de copa, por ello el séptimo clasificado, el año que viene jugará la Europa League.

La decisión de no jugar la final de copa de este año fue tomada conjuntamente por los dos clubes vascos que la disputan, para que sus respectivas aficiones pudiesen acudir a apoyarles en uno de lo partidos más importantes del año para esos equipos.

Fuente: Twitter El Larguero

Calendario de los rojiblancos

Esta misma noche se enfrentan a un rival directo por esta pelea, el Valencia. La distancia entre estos dos equipos es de un punto favorable a los chés. En la ida, los valencianos conquistaron San Mames ganando por 0-1, por lo que el golaverage les pertenece. Sin duda será un duelo bonito.

Tras viajar a Valencia, los leones tienen dos encuentros complicados en casa. Contra el Real Madrid, donde los blancos se juegan el título; y contra el Sevilla, quienes pelean por entrar en Champions la campaña siguiente.

Tras estos duros compromisos, el Athletic viajará a la Comunidad Valenciana, donde jugará frente al Levante. Tres días después recibirá en su feudo a un equipo que está en el farolillo rojo, el Leganés, un partido en el que los dos equipos se jugarán todo.

Por último viajarán a un campo del cual sacaron la clasificación a la final de copa, el Nuevo Los Carmenes, donde finalizarán La Liga.

Fuente: Twitter Athletic Club

Calendario de los rivales

Valencia CF

El conjunto del Turia tiene esta misma noche un partido con uno de sus rivales directos como es el propio Athletic Club. Después de este vital encuentro, viajará al sur para enfrentarse contra el Granada. Tres días después recibirá al Real Valladolid en Mestalla, y casi sin tiempo tendrá que viajar a Butarque para medirse al Leganés.

Sus últimos dos compromisos serán frente al Espanyol en casa, y terminará La Liga en el siempre complicado Sánchez Pizjuan frente al Sevilla.

Un calendario parecido al de los bilbaínos, que sin duda el partido entre ellos lo marcará.

Fuente: Twitter Valencia CF

Real Sociedad

Los txuriurdines se enfrentan mañana al colista de La Liga, el Espanyol. Después viajará a la Nucia, para medirse al Levante UD. Tras este encuentro los vascos recibirán al Granada en Anoeta, y cuarto días más tarde se enfrentarán al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Su penúltimo compromiso en esta competición será frente al Sevilla en San Sebastián, y para cerrar la temporada jugarán en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid.

Los donostiarras también tienen un calendario complicado, con rivales de Champions, y rivales que se juegan el descenso.

Fuente: Twitter Real Sociedad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *