Toda la ciudad apoyó al Juvenil A del Real Zaragoza en su aventura por Europa
Final en Balaídos, el juvenil zaragocista gana la Copa de Campeones juvenil en los penaltis. Carlos Azón el portero sería el héroe del partido. Durante el tiempo reglamentario sería el responsable de que la portería de que el marcador se quedará a cero, incluso parando un penalti.
Sería en la tanda cuando el portero zaragocista se erigiría como el encargado de atajar el séptimo penalti y proclamar campeón al Real Zaragoza.
Tras ganar el grupo 3 superando al Barcelona y al Espanyol principales candidatos al título, asistirían a la Copa de Campeones. En primera ronda eliminarían al defensor del título como era el Atlético de Madrid y en semifinales al equipo que jugaba como local, hasta plantarse en la final. Sería en el último partido cuando vencerían en penaltis y lograrían el pase a las fases previas de UEFA Youth League.
La aventura europea
El sorteo depararía que los jugadores entrenados por Iván Martínez tuvieran que realizar su primer encuentro en casa, en La Romareda contra el Korona Kielce. El encuentro se disputaría en vísperas del Pilar y los jugadores pudieron brindarles una victoria con el único tanto de Andrés Borge.
El partido de vuelta sería un paseo del conjunto blanquillo. Llegaban con las bajas sensibles de Francés y Carbonell, por convocatoria de con la selección española y molestias musculares respectivamente. Sería el conjunto polaco quien empataría, pero Iván Azón, por partida doble, Vela y Castillo daban el pase a los de Zaragoza. Cabe destacar la gran actuación de Acín cuando peor lo estaba pasando el equipo.
En la siguiente ronda el Apoel fue el rival de los maños. Al igual que en la anterior eliminatoria, el Real Zaragoza jugaría el partido de ida en casa. Los muchachos dirigidos por Iván Martínez pasaron por encima del conjunto chipriota. Esta vez la presencia de Luis Carbonell anotando un hat-trick, Marín y de nuevo Vela como en el anterior partido sentenciaban la eliminatoria con un contundente 5-0.
La vuelta en Nicosia sería un mero trámite para un encuentro que no tenía ninguna historia desde el pitido final en la ida. Javier Hernández, Jesús Jiménez e Iván Castillo sentenciaban el partido antes del descanso. Finalmente Fabio Conte terminaría la goleada que le daba paso al Real Zaragoza a las rondas importantes.
Real Zaragoza – Olympique de Lyon
El 12 de febrero sería la fecha elegida para tratar que el juvenil zaragocista siguiera haciendo historia en esta competición. La Romareda sería el lugar para intentar llevar a cabo la gesta.
Los juveniles zaragocistas se adelantarían en el marcador con el gol de Javier Hernández. El marcador no se movería hasta el descanso. Llegaría el minuto 69 y comenzaría la remontada del Olympique, tres goles en poco más de veinte minutos terminaría con el sueño de unos jugadores que habían llevado el orgullo zaragocista por toda Europa.