Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Valencia 0 – 2 Athletic Club, diferente entrenador mismos errores

Valencia 0 – 2 Athletic Club, diferente entrenador mismos errores

Cómoda victoria de “los leones” que superan a un Valencia hundido, anímica y deportivamente

Ficha técnica del partido

XI Valencia CF: Cillesen; Costa, Diakhaby, Paulista, Florenzi; Guedes, Parejo, Kondogbia, Torres; Maxi, Rodrigo.

XI Athletic Club: Simón; Capa, I. Martínez, Yeray, Yuri; Muniain, R.García, D. García, U. López; Williams, Córdoba.

Goles: R. García (min. 13, min. 47)

Mejores del partido: Muniain, R. García, Yeray, Yuri, Rodrigo.

Primera parte – Un error de Kondogbia condena al Valencia

Arranca el choque por Europa entre 7° y 8° clasificado. Al minuto 3 buena ocasión para los visitantes centro de Ander Capa que deja pasar Iñaki Williams llegando a Raúl García en el punto de penalti. Pero el exjugador del Atlético de Madrid no acierta a rematar. Primeros minutos de intensidad y hasta en dos ocasiones estuvo en peligro la portería del Athletic. Rodrigo lanzaba un disparo desde el borde del área y seguidamente lo intentaba Guedes, que hacía que Unai Simon se empleará a fondo, forzando la parada y el corner.

Imagen
Fuente: Athletic Club

El Valencia puso la verticalidad que le caracteriza y nuevamente el “7” portugués del Valencia era protagonista. Con una buena carrera por la banda sacando un centro para Maxi Gómez. Al minuto 12 llegaba el 1-0, error de Kondogbia en la salida de balón que recupera Muniain, pasa para Williams y este toca finalmente para que Raúl García inaugure el electrónico de Mestalla.

Los visitantes se animaron a partir del gol y empezaron a acechar cada vez más a guardameta “Che”. Un Valencia que intentaba llegar al área contraria se encontraba siempre con la fuerte línea defensiva de los vascos. Se llegaba al minuto 30 (tiempo de descanso para la hidratación) con un Athletic con las ideas mucho más claras y la sensación de más peligro. Al minuto 34′ centro de Córdoba que se pasa por todo el área del Valencia sin encontrar rematador.

Imagen
Fuente: Athletic Club

Minuto 39 ocasión clarísima para el empate para el equipo local, Florenzi sorprende tocando área y sacando un brillante centro al que Maxi Gómez remata extremadamente mal de cabeza. Sin marca, sin nadie que le pueda impedir el gol, el uruguayo falla no infallable. Un choque entre Guedes y Muniain para el partido durante varios minutos para que se pueda asistir al “10′ del Athletic. Se cumplían los 45 minutos reglamentarios y el añadido, y llegaba el pitido del arbitro para que los jugadores volvieran a los vestuarios. Primer asalto con momentánea justa victoria de los de Garitano. Que supieron lleva muy bien los diferentes momentos del partido, siendo superiores en la mayoría de ellos.

Segunda Parte – Gol y relajación

Sin cambios comenzaba este decisivo segundo tiempo, recuperaba el Athletic en campo del Valencia y Raul García se sacaba un espectacular gol desde fuera del área, poniendo así el 2-0, al que nada pudo hacer Cillesen. Una pasiva defensa “Che” no puedo evitar el golpeo del “22” del Athletic, si hubiera que señalar a alguien quizás seria Jaume Costa, que falla el pase que propicia el gol. Los vascos cual tiburón olían la sangre, y no cesaban sus llegadas. Al minuto 57´Parejo ponía un buen balón para Ferrán Torres pero el joven canterano se encontraba en fuera de juego.

Imagen
Fuente: Athletic Club

Al minuto 61el nuevo técnico del Valencia, Salvador González “Voro”, decidió cambiar a los dos jugadores de banda, Guedes y Ferran, dando entrada a Carlos Soler y Cheryshev. “Los Tarangones” eran incapaces de salir de su campo, gran trabajo en conjunto de todo el Athletic, muy ordenados y eficaces en la ayuda. El arma que utilizaba continuamente los valencianos era el balón largo y los centros, que era el único camino para romper la buena linea defensiva propuesta por Garitano.

Imagen
Fuente: Valencia CF

Al minuto 72 Soler logra encontrar a Maxi Gómez, que deja de cabeza para que Rodrigo lance fuera de la portería ante la fuerte presión del central vasco Yeray. Se llegaba a la pausa de hidratación de la segunda parte y ambos entrenadores daban instrucciones para mejorar lo presentado en el campo. Sin demasiados inconvenientes los visitantes se encontraban cómodos en el encuentro. No eran pocas las llegadas del Valencia pero sin hacer que el portero de Athletic tuviera que intervenir. Sin demasiadas cosas que destacar en los instantes finales. El cansancio debilito a los dos conjuntos y los vascos supieron llevar su ventaja, controlando el partido

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *