Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > El Atleti tiene cerrada la continuidad de Carrasco

El Atleti tiene cerrada la continuidad de Carrasco

El Belga se quedará lo que resta de temporada y la que viene en el Atlético de Madrid

Yannick Ferreira Carrasco está pasando por un momento muy dulce en el Atleti. Su gran capacidad de desborde, rapidez y encarar está dando muchas alegrías al club de Simeone. Esto ha hecho que el club madrileño se piense seriamente si cerrar el traspaso del belga y tener todos los derechos del jugador.

Pues bien, según informa el periodista de Libertad Digital, David Minuesa Malbac, el Atlético de Madrid tiene prácticamente cerrada la continuidad de Carrasco. Los colchoneros han llegado aun acuerdo con el Dalian Yifang para alargar la cesión del belga hasta que finalice la Champions League. Esto es debido a que el contrato terminaba el 1 de Julio, por lo que era necesario para el equipo tener a Carrasco en sus filas para la copa de Europa.

Además, lo más probable es que Carrasco siga durante más tiempo en el equipo colchonero. Tanto el jugador como el club deberán de llegar a un acuerdo para concretar si el belga permanecerá una temporada más como cedido, o si formará parte del club definitivamente.

El paso de Carrasco por el Atleti

La historia de Carrasco con el Atleti empezó en 2015, cuando fue traspasado del Mónaco al club rojiblanco. Llegó como una joven promesa con ganas de triunfar en un club que estaba en constante crecimiento. Mostró ser un jugador diferente, una alternativa para Simeone a la hora de dar un toque de velocidad en los partidos más nublados.

En su primera temporada en Madrid anotó 5 goles y repartió 5 asistencias, dando un total de 10 goles al equipo. Unos números muy buenos para ser un recién llegado. La temporada 16/17 posiblemente fue la mejor del Belga en España hasta la fecha. Se ganó la confianza de Simeone y cada vez que jugaba volvía loco a los defensas, eso se notaba mucho en los partidos y en el marcador.

Hasta 14 goles marcó en esa campaña, siendo de lejos uno de los grandes jugadores de aquella temporada donde el Atleti fue semifinalista de la Champions League. Además, dejó un buen recuerdo en el Calderón, que a pesar de que era su última temporada en pie, el belga consiguió poner su marca personal en aquel estadio tan mágico.

Una vez en el Metropolitano, se notó una bajada notable en el rendimiento del jugador. A pesar de que las estadísticas eran buenas (4 goles y 7 asistencias), el jugador terminó saliendo del club en el mercado invernal. Cerrando de esta forma una etapa que muy pocos pensaban que volvería a abrirse.

En la actualidad…

En inverno de 2020, y tras un intento fallido de fichar a Cavani, el cuerpo técnico decidió traer de vuelta a Carrasco. Un jugador que, a pesar de que no empezó con muy bien pie, cada vez cuenta más para su entrenador. Desde que ha vuelto al Atlético ha disputado un total de 427 minutos, ha marcado 1 gol y ha dado 2 asistencias. A lo que hay que añadir el gran partido que hizo ante el FC Barcelona en el día de ayer, destacando por encima de sus compañeros y provocando hasta dos penaltis.

El tiempo dirá si volverá el mejor Carrasco y si permanecerá en el Atlético de Madrid durante muchos años. Lo que está claro que es un jugador que dará muchas alternativas a Simeone.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *