El Villarreal vence al Betis en el Benito Villamarín. Gerard sigue de dulce y anotó los dos goles. El submarino recupera la 5ª plaza y le pisa los talones al Sevilla
Esto es un no parar. El Villarreal sigue como un tiro y el Betis sigue sin reaccionar. 16 de 18 para los de Calleja que van como un cohete a por la Champions. No conocen la derrota tras el parón por el COVID-19.
Calleja revolucionaba el once. Partían como titulares jugadores como Ontiveros, Rubén Peña, Moi y Bacca. En las rotaciones ha estado y está la clave. 4 4 2 que tan buen resultado está dando con Moi y Javi por las bandas; Anguissa y Trigueros en la medular y arriba Bacca y Gerard. En la retaguardia los de siempre, excepto Peña que entraba en lugar de Mario Gaspar
Primer tiempo
El Villarreal salió decidido a llevarse el partido y así lo hizo. En el minuto 5, se le pondría el partido de cara al submarino. Pase al hueco de Gerard Moreno a Bacca que es derribado por Bartra. Pena máxima que transforma el pichichi español. Disparo fuerte al centro. Se ponía muy pronto por delante el equipo amarillo.
Dominaba el Villarreal el balón de la mano de Trigueros con transiciones rápidas hacia la banda derecha de Gerard y la izquierda de Ontiveros. Quería controlar el partido mediante posesiones largas. En el 16′, llegaría la polémica. El Betis botaba una falta que Anguissa remataba desafortunadamente al fondo de la portería de Asenjo. Tras un corto tiempo de espera, el VAR ratificó la decisión del colegiado y anuló el tanto.
No pasaría nada hasta el minuto 30 cuando Ontiveros mandó un balón al espacio para Bacca que estaba presionado por un central del equipo sevillano. El cafetero salió del área y vio la llegada del de Santa Perpetua de Moguda que recortó ante Sideni y anotó el 0 2. Ponía tierra de por medio el equipo castellonense en poco más de treinta minutos.
Tras eso, Bacca marcaría el 0 3, pero sería anulado por un claro fuera de juego y Fekir gozaría de una tremenda ocasión cuando apuró línea de fondo y con un sutil disparo que se coló entre la pierna de Asenjo y el palo que acabó paseándose por la línea de la portería hasta acabar fuera.
El galo iba a ser protagonista ya que se iba a autoexpulsar por doble amarilla. Primero por hacer una entrada dura sobre Moi Gómez y después por amenazar con lanzar el esférico al colegiado después de que Albiol recibiese una fea entrada por parte de Fekir.
Así llegábamos al descanso con un Villarreal muy efectivo y muy seguro en defensa, y con un Betis que había inquietado poco la portería grogueta.
Segundo tiempo
La segunda parte fue más aburrida que la primera y no tuvo muchas ocasiones. El Villarreal se dedicó a dormir la pelota y a dejar que pasasen los minutos. El conjunto verdiblanco se desgastaba mucho en la presión ya que iba por detrás en el marcador y dejaba muchos huecos detrás porque estaba jugando con 10 jugadores.
Calleja hacía varios cambios. Salía Gerard Moreno, auténtico protagonista del duelo, y entraba Paco Alcácer, además de Bruno por Anguissa para ‘sobar’ la pelota y Cazorla por Moi. Con Bruno y Cazorla, el submarino se aseguraba tener el balón durante mucho tiempo, incluso gozar de alguna ocasión de gol.
Por parte del Betis, un desaparecido Canales dejaba su sitio a Aleñá y Joaquín y Tello entraban al terreno de juego.
Samu Chukwueze y Morlanes eran los últimos cambios del Villarreal. El nigeriano penetró por el carril diestro y sacó mucho petróleo de esa banda aprovechando su velocidad y que era un revulsivo. Edgar González fue el último cambio del Betis.
Cazorla remató un balón que salió por encima de la portería y Alcácer tuvo una clara ocasión cuando remató de cabeza completamente solo un centro desde la banda derecha.
Así acababa el partido. El Villarreal no falla y recupera la 5ª posición a tres puntos del Sevilla. El submarino está en una dinámica espectacular y quiere soñar con la Champions. Próximo compromiso:domingo 5 de julio contra el Barcelona.