El Logroño nos sorprende en el inicio del mercado anunciando el fichaje de Olga García tras despedirse del Atlético
Sorprendente fichaje en las Gaunas. El Logroño se hace con una delantera de gran nivel. Se trata de Olga García, que tras pasar por el Atlético de Madrid, se embarca en un bonito reto para volver a alcanzar su mejor forma. En su etapa como colchonera no ha logrado brillar como se esperaba, sobretodo en este último año, pero en Logroño confían en que será una jugadora importante para el ataque. Fichaje de lujo, que a sus 28 años, firma por dos temporadas, es decir, hasta la campaña 2021/2022.
La jugadora catalana tiene una amplia experiencia en la máxima categoría de nuestro fútbol. Debutó en 2010 con el Barcelona tras destacar en el filial, donde marcó 31 goles. Subió al primer equipo la temporada siguiente bajo las órdenes de Xavi Llorens, y sorprendió con la espectacular cifra de 25 tantos a sus 18 años. En ese curso además fue clave para levantar la Copa de la Reina ante el Espanyol marcando el gol de la victoria en el minuto 107. En ese Barça coincidió con Vicky Losada, Marta Corredera, Melani Serrano, Carol Férez y Marta Unzue.
Una temporada después, en la 2011/12, consiguió su primer título de liga marcando 23 tantos, y en la 2012/13 el Barça ganó el doblete de Liga y Copa. Un 4-0 ante el Prainsa Zaragoza con dos goles de Losada, uno de Bermúdez y el otro de Putellas valió el título copero. Ese mismo año Olga también debutó en Champions, en una derrota ante el Arsenal. Marcó 13 goles en liga. Fue su última temporada como culé, porque fichó por el Levante en la 2013/14. Allí en el cuadro granota jugó dos años, donde siguió marcando goles, y en la primera campaña marcó seis, mientras que en la segunda anotó 11.
Su etapa en Valencia se acabó, para regresar de nuevo a can Barça en verano de 2015. En ese mismo año tuvo la oportunidad de debutar con la absoluta de la Selección Española, y marcando 9 goles con el equipo blaugrana. En el curso siguiente mejoró su cifra de goles, 14, aunque quedó por detrás de la máxima goleadora Jennifer Hermoso. Ese año las blaugranas levantaron la Copa de la Reina ante el Atlético. Ya en la temporada 17/18 dejó de tener minutos, y solo jugó quince encuentros marcando un gol.
Después de un mal año, sin apenas oportunidades decidió emprender un nuevo camino. Aterrizó en Madrid para vestir de rojiblanco defendiendo la camiseta del Atlético. Marcó 12 goles en el primer año, recuperando su forma, y ganando también la liga. El equipo realizó una excelente temporada en todos los aspectos. Jugadoras como Jenni, Lola Gallardo, Amanda Sampedro, Ángela Sosa, Elena Linari y Laia Alexandri fueron claves, pero no se repitió en la temporada 19/20. Jenni Hermoso regresó al Barcelona, y el equipo se quedó sin gol pese a la llegada de Charlyn Corral. A Olga no se le dieron apenas minutos, solo 13 partidos saliendo desde el banquillo, y sin ver puerta.
Este último año de Olga García ha sido para olvidar, y en Logroño se le prometen minutos. Junto a la estrella Jade Boho puede formar una gran dupla en el ataque. El equipo de Gerardo García, que ha renovado, ya fue una de las revelaciones de la pasada campaña, y este año apuntan a tener una gran plantilla que puede volver a sorprender. También se han renovado a jugadoras importantes como la misma Jade, además de a Chini Pizarro, Daniela Caracas, Isabel Longa, Ana Velázquez y Silvia Ruiz.