Tras el reinicio de la competición, el Barcelona no ha conseguido mantener el ritmo estamos viendo cómo pierde muchos puntos y el juego tampoco acompaña
La vejez se apodera de la defensa
Lo primero de todo es que el club necesita encontrar un sustito de Piqué, lo necesita el club para el futuro y el jugador a día de hoy. Por eso hay que empezar a encontrar a alguien, a mi Araujo me gusta, y demostró un gran nivel en el partido frente al Mallorca, pero creo que el Barça necesita más. Desde mi punto de vista el fichaje perfecto es De Ligt, pero es muy difícil su llegada a Can Barça. Otro que me gusta mucho es Laporte que creo que daría la talla totalmente y sabe lo que es el estilo, ya que está siendo entrenado por Pep.
En el lateral izquierdo, creo que el club también tiene que reforzarlo ya que estamos viendo que el nivel de Jordi Alba está decayendo conforme pasan los partidos. La opción de Cucurella para mí era la mejor, pero sabemos que a esta directiva le da igual el futuro. Por eso, iría con todo a por Alaba, jugador polivalente ya que además de lateral, puede jugar como central. Como otra opción, me fijaría en Nicolás Tagliafico, jugador que personalmente me encanta y creo que podría dar mucho al equipo, y que realizo una gran campaña el año pasado.
Se pide cantera
En la medular, no haría fichajes, vendía y confiaba en la cantera, ya hemos visto de lo que es capaz, Riqui Puig, pues demos esa confianza a Chumi, Collado. Ya tenemos a De Jong como repuesto de Busquets asique no tocaría mucho. Es verdad que suena mucho el cambio Coutinho-Ndombele, personalmente no me disgusta, pero me quedaría a Coutinho y le pondría de Iniesta, donde juega con Brasil y es un verdadero espectáculo, medio ofensivo con una gran llegada.
Los dioses también envejecen
Y en la zona de arriba haría un cambio, que todo el mundo sabe y que esperemos que llegue esta temporada. Lautaro Martínez, el relevo de Suárez, estamos viendo como le pesa la edad al “charrua” en estos últimos partidos, mete goles, pero no genera más y hace falta más para ser delantero del Barcelona. No cambiaba nada más, están Fati, Dembele, Griezmann, Messi y Trinçao, de este último habría que hablar más porque es un jugador con una grandísima proyección y que puede llegar a ser muy grande, me recuerda mucho a Arjen Robben.
La plantilla esta mayor, hay que renovarla y volver a encontrar el estilo, pero para ello se necesita un entrenador dispuesto a sentar a Suárez para, poner a Griezmann y sobre todo, no tener miedo a fallar. Hay confiar en los que llegan, en la vida no todo dura para siempre, estos jugadores nos han dado los mejores años, pero el fin de ciclo retumba en Can Barça.