Las ‘granotas’ han fichado a Aldana Cometti y a Viola Calligaris, ambas procedentes de equipos de la Liga Iberdrola
Ambas jugadoras se convierten en la quinta y la sexta incorporación del Levante Femenino, tras los fichajes de Sandie Toletti, Carolina Férez, María Méndez e Irene Guerrero.
Refuerzo para la zaga central
Aldana Cometti, nacida en Buenos Aires (Argentina) jugó durante dos años en el Sevilla Femenino de Cristian Toro. Llegó tras ganar la Copa Libertadores en su país natal con el Atlético Hulia, siendo el único titulo conseguido en toda su carrera como futbolista profesional.
Suma un total de 2.571 minutos jugados en el conjunto de Nervión, divididos en 30 partidos entre las dos temporadas, en los que 29 encuentros ha salido en el once titular. No ha marcado ni ha asistido, debido a su defensiva posición, pero sí ha sido apercibida con 9 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas.
Una centrocampista de nivel
Viola Calligaris aterrizó en la Liga Iberdrola en el año 2017, fichando por el Atlético de Madrid Femenino, en el que jugó durante dos temporadas. Sumó un total de 980 minutos repartidos en 33 partidos en los que 6 de ellos salió en el once titular. Junto a las ‘colchoneras’ marcó un total de 3 goles, siendo apercibida con dos tarjetas amarillas.
Esta temporada ha jugado en el Valencia Femenino, uno de los clubes con más rivalidad tienen las ‘granotas’, ya que pertenecen a la misma Comunidad Autónoma. En el equipo entrenado por José López Bargues ha sumado un total de 1890 minutos, repartidos en 21 partidos. Ha sido titular en todos ellos, indicando la importancia en el club al que pertenecía. No ha marcado, pero ha sido apercibida con dos tarjetas amarillas.