Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Previa de Premier League | Jornada 33

Previa de Premier League | Jornada 33

Que el campeón esté definido no significa que esta Premier League haya terminado, la lucha por Europa y por la permanencia siguen al rojo vivo

La pasada jornada nos dejó el claro ejemplo de que la Premier League no ha muerto aún. El trofeo no le ha sido entregado todavía a un Liverpool que ya festejó con una fiesta la consecución del mismo. Prueba de ello fue la lección de fútbol que le dieron los citizens a los pupilos de Klopp. Es cierto que el 4-0 del Etihad Stadium les valió más bien poco, ya que sin oportunidad de ganar la Premier y con su participación en Europa en peligro el Manchester City se encuentra en el limbo

El Manchester City dio una lección de fútbol al nuevo campeón.

Las competiciones UEFA, sin papeletas escritas

Sin embargo, los cuatro siguientes protagonistas tienen un precioso papel que ofrecernos en la clasificación a la Liga de Campeones. Leicester City, Chelsea, Manchester United y Wolverhampton se encuentren inmersos en la lucha por dos pases directos -tres si el City es excluido- a la competición más importante del continente. Llevan la delantera los ‘foxes’, que desde la vuelta del fútbol no han encontrado su mejor forma y han puesto en peligro su seguridad. Con tan solo tres puntos de diferencia entre los cuatro equipos -aunque un goal average muy superior por parte del Leicester- esta jornada puede ser determinante para ver quién tiene más papeletas de fijar ‘la Orejona’ como objetivo. 

Algo lejos de ese objetivo e incluso de pelear por la Europa League se encuentran el revelador Sheffield United y los decepcionantes Arsenal y Tottenham. Los primeros están a 5 puntos de diferencia de los Wolves, y entrar siquiera a la ronda de clasificación de acceso a la Europa League será toda una odisea. Aunque no es imposible. Burnley y Everton también se ubican cerca, aunque no invitan a pensar en su presencia en la lucha. 

Los zorros no han vuelto en su mejor forma y peligra su estancia en Europa.

El purgatorio tiene lista de espera

Con Crystal Palace, Newcastle y Southampton relativamente salvados, son hasta seis los equipos en peligro de descenso. La lista de la salvación la encabeza el Brighton con 33 puntos, que cuenta con una ventaja cómoda sobre el West Ham, un colchón de tres puntos que les ofrece una bala extra. Los ‘hammers’, a su vez, están 2 puntos arriba del Watford.

Los últimos tres puestos los ocupan el Aston Villa, el Bournemouth y Norwich. Este último está demasiado lejos de alcanzar la salvación, 6 puntos por debajo del penúltimo clasificado, por lo que pensar que en los 18 puntos restantes llegarán a salvarse es apuntar demasiado alto. Por si eso no fuese poco, los tres conjuntos con menor puntuación tendrán que enfrentarse a equipos muy complicados de batir. La tarea más “sencilla” la tiene el colista, que recibirá al Brighton, aunque las ‘gaviotas’ podrían asegurar gran parte de su permanencia en la máxima categoría en ese partido. Manchester United y Liverpool serán los rivales de Bournemouth y Aston Villa respectivamente, y aunque los ‘reds’ ya no tienen nada en juego, son un equipo demasiado fuerte para los ‘villagers’.

El Norwich está colista y sin casi esperanzas de salvarse.

Los candidatos para ocupar los puestos de ambos hemisferios de la clasificación son muchos, y en las 6 jornadas restantes que empiezan a reducirse a partir de mañana tendrán que dar el 100% para cumplir los objetivos. El Norwich-Brighton de la 13:30 dará comienzo a una jornada de Premier League repleta de partidos interesantes y con mucho en juego.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *