Los de Simeone firmaron una gran primera mitad en la que consiguieron encarrilar el partido
El Atlético de Madrid y el Mallorca se enfrentaron para buscar los tres puntos en el Estadio Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid comenzó el partido de una manera bastante fácil, anotando los dos primeros tantos en la primera parte. Los colchoneros tuvieron la posesión y disfrutaron de numerosos ataques en la primera parte. João Félix tuvo un par de ocasiones mano a mano con Manolo Reyna, que acabó mandando por encima del larguero. En el minuto 29, Álvaro Morata caía dentro del área tras un agarrón de Sedlar, que veía la amarilla.
Morata lanzaba el penalti y fallaba, pero el árbitro Alberola Rojas lo mandaba repetir, transformándolo y poniendo al Atlético de Madrid por delante en el marcador. El Atlético de Madrid seguía atacando y teniendo ocasiones, Carrasco tuvo una muy clara. El Mallorca no reaccionaba y necesitaba con urgencia llegar al descanso. En el minuto 48, Marcos Llorente entraba por la línea de fondo, dando un pase a Álvaro Morata y rematando este a puerta vacía para poner el segundo en el marcador.
En la segunda parte, el Mallorca salió a intentar sorprender a los de Simeone, pero no obtuvo resultado y no consiguió el premio del gol. Nada más comenzar, el Mallorca disfrutó de un par de ocasiones para reducir la ventaja de dos goles con los colchoneros. Ambos equipos jugaron una segunda mitad sin mucha tensión, debido al carrusel de cambios. En el minuto 79, Koke aprovechó un balón muerto para enganchar una volea y tras tocar en un defensa, acabaría entrando en la portería de Manolo Reyna. A partir de ahí, el Atletico de Madrid bajó la intensidad y durmió el partido para llevarse los 3 puntos.
Mejores del partido
En el Atlético de Madrid podemos destacar a Álvaro Morata, quién ha anotado dos goles para adelantar al Atlético. También gran partido una vez más de Marcos Llorente. Destacar también la defensa rojiblanca que dejó la porteria a cero.
El Atlético de Madrid se posiciona el 3º clasificado, 5 puntos por encima del Sevilla y 8 puntos respecto al Villarreal, que marca la zona de Europa League. Gran eficacia de los colchoneros que han ganado 17 de los 21 puntos jugados desde la reanudación de LaLiga.
En el Mallorca ha brillado Takefusa Kubo por encima de sus compañeros, los cuales no han tenido un buen día en defensa. El portero Manolo Reyna también tuvo un par de paradas que ayudaron a su equipo a no encajar más goles.
El Mallorca se encuentra en 18º posición con 29 puntos y se aleja de los puestos de permanencia, estando a cinco puntos de la salvación a expensas de lo que haga el Celta esta jornada.