El equipo vitoriano esta en peligro tras su peor racha esta temporada
La mala racha del Deportivo Alavés tras la cuarentena ha llevado al equipo al borde del descenso. Ahora mismo el club vitoriano esta a tan solo 6 puntos y el gol average de distancia con el 18º clasificado (Mallorca). El mal juego del equipo y la escasa profundidad de plantilla están haciendo estragos en el conjunto dirigido por Asier Garitano.
Al Deportivo Alavés le ha venido muy mal el parón por la pandemia, en los 6 partidos disputados hasta ahora, el conjunto albiazul solo ha conseguido 3 de los 18 puntos posibles, ganando solo a la Real Sociedad en el único buen partido tras el parón de La Liga. Esta victoria ante un equipo que en aquel entonces estaba en puestos de Champions dio muy buenas sensaciones. Sin embargo, ahora el Alavés encadena cuatro derrotas consecutivas, con sólo un gol a favor y 11 en contra es su balance en una jornada en la que el Mallorca, con su goleada al Celta, le recorta distancias.
Calendario complicado tiene el Alavés que todavía tiene que enfrentarse al Valladolid, Real Madrid, Getafe, Betis, Barcelona. Especulando, tendría que conseguir entre 3 y 6 puntos en las cinco ultimas jornadas. Lo favorable a los babazorros es que los 3 rivales que actualmente ocupan los puestos de descenso también están en malas rachas y parece que van a sumar pocos puntos. Sin embargo, una victoria del Mallorca, que es el mejor posicionado del descenso ahora mismo, podría hacer las cosas más interesantes en la zona baja de la tabla y, con esta racha, el Glorioso puede llevarse más de un susto.
El Deportivo Alavés aun depende de si mismo para conseguir la salvación esta temporada, la ausencia de los aficionados locales es muy notoria en los partidos de Mendizorroza. Todavía faltan 5 jornadas en las que pueden ocurrir muchas cosas, y el Alavés tiene que darlo todo si quiere seguir un año mas en Primera División. El aspecto más positivo para este equipo es que la temporada está a punto de finalizar.