Espanyol y Leganés se mediran en esta trigésimo cuarta jornada con ambos equipos rozando el descenso matemático
Espanyol y Leganés se enfrentaran en la jornada 34 de LaLiga Santander este domingo 5 de julio a las 17:00. Cuadra Fernández sera el trencilla y estará ayudado desde el VAR por su compañero Hernández Hernández. Los equipos llegan como colista y penúltimo, disputandose entre ambos el farolillo rojo de la categoría. Los dos peores de la clasificación se medirán en un partido sin mayor aspiración para ambos que otorgarle a su afición los tres puntos, pues la salvación se antoja casi imposible para cualquiera de ellos.
¿Cómo llegan ambos equipos?
El Espanyol comenzó de forma esperanzado tras el regreso de la liga, con una victoria por 2-0 frente al Deportivo Alavés. Sin embargo, las lesiones, la mala suerte y los malos resultados condenaros a los pericos. Tan solo 1 victoria, por 1 empate y 4 derrotas, lo que les deja con 4 puntos de 18 posibles. Este pobre bagaje les ha dejado sin esperanzas de conseguir el milagro, el cual ya parece imposible para una afición que no acostumbra a ver descensos en su club. En su último enfrentamiento, salieron derrotados por 2-1 frente a la Real Sociedad después de que los txuriurdines culminasen la remontada.
El Leganés por su parte no ha podido conseguir llevarse los 3 puntos en ninguno de sus seis encuentros post-parón. El mal rendimiento en labores defensivas y el poco poder ofensivo del equipo ha dejado al club sin apenas opciones de mantener la categoría. Un balance de 2 empates y 4 derrotas, para conseguir 2 puntos de 18 posibles. En su último partido salió goleado en su estadio por el Sevilla, quien les endosó un 0-3 ante el que nada pudieron hacer. Los pepineros arrastran una temporada en la que los cambios de entrenador, la falta de refuerzos antes las bajas invernales y el mal rendimiento general; han condenado a los madrileños a volver a la categoría de plata.
Partidos anteriores entre Espanyol y Leganes
El partido de la primera vuelta de Liga nos dejó una victoria pepinera, los madrileños sacaron la victoria de Butarque gracias a sendos goles de En-Nesyri y Braithwaite. Un resultado que nos deja a las claras los problemas con los que cuenta el cuadro entrenado por Aguirre. El Sevilla pagó la claúsula de En-Nesyri, y la respuesta del club fue el fichaje de Miguel Guerrero, una solución que se queda un poco corta ante sus aspiraciones. Más tarde el Barça se llevó a Braithwaite y el club no pudo reforzarse. Aún así, los pepineros tuvieron oportunidad y dinero en invierno para realizar una inversión que les aportase en la parcela ofensiva.
La historia de ambos clubes les ha situado en categorías completamente distintas, pues mientras los madrileños desplegaban su fútbol en segunda y segunda B; los catalanes son todo un histórico de Primera División. Aún asi, estas temporadas nos han dejado 11 partidos, donde los pepineros se han llevado 4 y los pericos 7. Un curioso dato es que en el partido de mañana se podría vivir el primer partido empatado entre ambos.
Jugadores a seguir
Por parte de los locales hay un jugador que brilla por encima de sus compañeros, se trata de Raúl De Tomás. El ariete es sin lugar a dudas el mejor jugador de la plantilla perica y un auténtico peligro para la defensa rival. Sus participaciones con el cuadro blanquiazul se han traducido en goles en la gran mayoría de partidos. el doble pivote formado por Marc Roca y David López también está rindiendo a un gran nivel. El joven pivote aporta la calidad y el toque en la salida de balón perica. Mientras el capitán aporta su liderazgo y en los últimos partidos su capacidad de gol.
Ante las bajas de Carrillo y Óscar, quien no volverá a jugar esta temporada con los pepineros, les toca a otros futbolistas el papel de líder. Bryan Gil está demostrando una gran madurez para la edad con la que cuenta, pues demuestra un descaro y una capacidad de trabajo inusuales. Roger Assale es de los pocos jugadores con capacidad creativa en la zona de tres cuartos, pues el costamarfileño cuenta con unas excepcionales cualidades físicas. Javier Avilés, el hombre de moda en Leganés, está ganadose el puesto en la primera plantilla pepinera, ya ha anotado un gran gol frente a Osasuna.
Posibles XI
RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo Espinosa, Leandro Cabrera, Didác Vila; David López, Marc Roca, Adri Embarba, Sergi Darder; Wu Lei y RDT.
CD Leganés: Iván Cuellar; Roberto Rosales, Unai Bustinza, Chidozie Awaziem, Jonathan Silva, Kevin Rodrigues; Rubén Pérez, Recio, Bryan Gil; Miguel Ángel Guerrero y Roger Assale.